Yahoo incrementa sus ingresos a costa de invertir en tráfico

Yahoo-incrementa-sus-ingresos-a-costa-de-invertir-en-tráfico-840x473

Yahoo informó el día de ayer sobre un aumento inusual de sus ingresos durante el segundo trimestre de 2015, alcanzado gracias al enorme gasto realizado con el fin de aumentar el tráfico en su buscador.

Las ventas totales hasta finales de junio fueron 1.240 millones de dólares, representando unaumento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha calificado este hecho como el crecimiento de ingresos más sustancial en los últimos nueve años. Los ingresos de la compañía procedentes de los anuncios en las búsquedas y los anuncios gráficos han subido un 22% y un 15% respectivamente.

Yahoo lleva tiempo luchando para poder incrementar la venta de publicidad y atraer a más usuarios hacia sus servicios, llegando incluso a una alianza con Mozilla para convertir a Yahoo en el buscador por defecto en Firefox en sus descargas por Norteamérica, algo que al menos al principio le ayudó a mejorar sus números.

Sin embargo este aumento en los ingresos ha tenido un precio. El dinero que pagó Yahoo a sus socios para adquirir tráfico ascendió de 44 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014 a los 200 millones del mismo periodo de 2015. A principios de julio Yahoo anunció que estaba probando resultados de búsquedas y anuncios de otras compañías, incluyendo Google, y en el pasado mes llegó a un acuerdo con Oracle para promover Yahoo como buscador por defecto en la instalación de Java.

Esto le ha costado a la compañía tener pérdidas por 22 millones de dólares, frente a los 270 millones que obtuvo de beneficio en el segundo trimestre de 2014. Los beneficios por acción fueron de 0,16$, por debajo de los 0,18$ pronosticado por los analistas.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *