Cibercriminales aprovechan el tirón de Windows 10

Malware-1024x576-840x473

El tirón de Windows 10 es indiscutible y queda especialmente en evidencia cuando vemos la cuota de usuarios que ha registrado en apenas unos días, aunque lamentablemente no faltan lospersonajes sin escrúpulos que intentan aprovecharlo para sacar tajada a costa de otros.

En este sentido los cibercriminales buscan formas de ganar dinero a costa de incautos y la popularidad de Windows 10, siendo una de las estrategias más habituales el envío de correos electrónicos falseados que, en este caso en concreto, indican como remitente a update@microsoft.com, buscando con ello generar confianza y maximizar la eficacia del mismo.

Dicho e-mail viene acompañado del archivo Win10Installer.zip, que sirve de disfraz alransomware CTB-Locker. Una vez que lo ejecutamos nuestro equipo sufrirá un cifrado de todos los datos e información que sólo podremos liberar si aceptamos realizar un pago en un plazo máximo de 96 horas.

El propio malware avisa de que si intentamos eliminarlo o no cumplimos en el plazo estipulado la clave que permite descifrar nuestros archivos será destruida, de forma que quedarán cifrados para siempre y los perderemos.

Resumiendo, mucho cuidado con estos falsos correos y especialmente con los supuestos activadores que circulan por Internet, ya que por lo general estarán plagados de malware.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *