Classic Shell para Windows 10, el mejor menú de inicio alternativo

Classic_Shell_2-840x473

Los responsables de Classic Shell han publicado nueva versión de esta aplicación gratuita que permite modificar el menú de inicio de Windows 10 asemejándolo al de Windows 7.

La eliminación del botón y menú de inicio en Windows 8 centró las críticas de la interfaz de usuario Modern UI, más pensada para usos con pantalla táctil que para trabajos en escritorio con teclado y ratón. Microsoft escuchó a fabricantes y usuarios y lo devolvió en Windows 8.1 además de implementar otras mejoras en la interfaz.

Con Windows 10, ha terminado de concretarlo apostando por un diseño híbrido del instalado en Windows 7 pero manteniendo el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante. Personalmente no me disgusta y se puede personalizar bastante. Incluye acceso directo a lo principal, al explorador de archivos, a todas las aplicaciones, a la nueva herramienta de configuración o al botón de reinicio-apagado.

Además, Microsoft ha mantenido el menú alternativo creado para Windows 8.1 y presente en Windows 10, accesible mediante el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio (o mediante la combinación de teclas Windows + X) y que permite acceder a un menú avanzado en modo textocon acceso directo a todas las funciones principales de Windows.

Pero a no todos los usuarios entusiasma y aquí es donde entran aplicaciones de terceros como este Classic Shell para Windows 10 que añade un menú de inicio más cercano a Windows 7  y otras herramientas. Si vas a probarlo recuerda crear un punto de restauración antes de su instalación porque este tipo de aplicaciones tocan archivos del sistema y no siempre son fáciles de desinstalar. Si no te gusta se vuelve al punto de restauración anterior de manera sencilla. Te dejamos comparación del Classic Shell para Windows 10 y el menú de inicio oficial:

Classic Shell Estilo Windows 7

win7

Menú de Inicio oficial Windows 10

Classic_Shell_3-500x536

Fuente | muycomputer.com

5 respuestas a «Classic Shell para Windows 10, el mejor menú de inicio alternativo»

  1. Mi herma yo como siempre jodiendo, seguro habras utilizado el Universal Theme Patch en Win 7 para poner oscuro el fonde y cambiar la interfez, no habra salido nada parecido para el 10? ese fondo blanco en el explorer me mata x las noches si huvieran pensando en eso y lo pudieramos personalizar huvieran echo el WIndows perfecto..

  2. Me gustaba el Inicio de WIn 7 pero no me molesta en de WIn 10 ahora tengo los programas de poco uso y los juegos en el nuevo menu y me cuadra como luce asi q me quedo con el de Win 10..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *