Parte de Internet sigue corriendo en Windows Server 2003

546

A pesar del fin de soporte oficial vemos que la confianza en Windows Server 2003 por parte de numerosos sitios web no ha decaído en absoluto, ya que según datos facilitados por Netcraft alrededor de 175 millons de webs siguen funcionando sobre dicho sistema operativo.

Haciendo números esto se traduce en un 20% del total de las que participaron en el estudio, un dato que de por sí parece preocupante, aunque lo cierto es que lo es todavía más cuando vemos que entre las webs sustentadas por este vetusto sistema operativo se encuentran algunasdedicadas al sector bancario.

Entre los países más afectados por el fin de soporte de Windows Server 2003 la fuente de la noticia cita a Estados Unidos y China, dos gigantes a nivel mundial que al parecer no han podido tenerlo todo preparado a tiempo para dar el salto a un sistema operativo más actual.

Yendo más allá una estimación aproximada establece que en total tendríamos unos 609.000 servidores que a día de hoy mantienen el uso de Windows Server 2003, lo que supone alrededor de un 10% de los servidores “web-facing” actuales.

windows_server_2003_use

Los problemas de seguridad que plantea este estancamiento en un sistema operativo “muerto” están fuera de toda duda, aunque imaginamos que una parte de los afectados habrá optado por contratar el soporte extendido a Microsoft mientras prepara la migración.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *