WD-840x473

El nuevo WD Black de 6 TB ha sido presentado oficialmente y llega como una solución de alto rendimiento que busca cubrir altas necesidades de almacenamiento.

Como sabréis aquellos que habéis seguido nuestra zona WD en MuyCanal la gama Black encuadra soluciones destinadas a profesionales y jugadores que busquen un buen nivel de rendimiento, pero que tengan un presupuesto ajustado y no quieran caer en excesos innecesarios.

Pues bien estos nuevos discos duros tienen una capacidad de 6 TB y una velocidad de giro de 7.200 RPM, lo que unido a una memoria caché de 128 MB se traduce en unas prestaciones superiores a las de la generación de 4 TB de capacidad.

Dependiendo de las pruebas el WD Black de 6 TB es entre un 10% y un 29% más rápido que su hermano pequeño de 4 TB, y mantiene además las tecnologías más importantes que lo han hecho grande, entre las que podemos destacar por ejemplo la presencia de un procesador integrado de doble núcleo para maximizar las velocidades de lectura y escritura.

Su disponibilidad ya ha sido anunciada aunque de momento parece limitada a Estados Unidos, donde tienen un precio recomendado de 294 dólares, aunque también se ofrece un modelo de 5 TB por 264 dólares. Ambos vienen con cinco años de garantía.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *