Google-pierde-el-0.000001-por-ciento-de-los-datos-de-usuario-por-culpa-de-un-rayo-840x473

Un rayo caído sobre la red eléctrica en Bélgica ha provocado un bajón de tensión que ha afectado al centro datos que Google tiene en ese país, provocando la pérdida de forma permanente del 0,000001% de los datos de usuario almacenados por la empresa.

El incidente ha causado que algunos de los nuevos usuarios de Google Cloud Platform perdieran los datos que fueron recientemente escritos en un “disco persistente” en su centro de datos Europe-West1-b.

En una declaración, Google explica lo siguiente:

“Aunque el sistema automático auxiliar restauró la energía rápidamente, y los sistemas de almacenamiento están diseñados con una batería de reserva, algunos de los datos recientemente escritos fueron almacenados en los sistemas de almacenamiento que eran más susceptibles a un fallo de energía procedente de una descarga de la batería prolongada o repetida.”

Debido al error, la compañía solo le ha quedado asumir los hechos y decir que están trabajando para actualizar su hardware de almacenamiento para hacerlo menos susceptible de padecer algún percance en caso de haber otra bajada en la tensión eléctrica.

Aunque la pérdida de datos es menor y no habrá afectado a una gran cantidad de usuarios, es una muestra de que en la informática nada es infalible, y que siempre es bueno tener los datos más relevantes en distintos soportes para así garantizar su “supervivencia” con el paso del tiempo.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: HardwareSeguridadServidores

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *