Google cambia de imagen: la simplicidad por estandarte

650_1200

La evolución de los logos de Google ha sido muy rápida, y hoy llega un nuevo rediseño que se convierte en el sexto de estos 17 años de historia. Gogole abandona las tipografías con serifas y ahora pasa a usar una tipografía sin esas serifas o gracias en la que parece que ante todo la apuesta es por la simplicidad.

De hecho también desaparece la inclinación de las “oes”, los trazos de cada letra son más gruesos, y, eso sí, conservan la ligera inclinación de la “e” final. En Google afirman que han querido adaptarse a los nuevos ti****empos y al hecho de que ahora el acceso a Google se realiza desde todo tipo de dispositivos, algo que por ejemplo se nota en otros iconos multicolores. Un cambio importante: desaparece la “g” minúscula que hasta ahora representaba a la firma, y que ahora se convierte en una “G”, mayúscula y con los cuatro colores que también forman parte de su ya legendario y cambiante logo.

Es el primer cambio significativo que vemos tras la nueva estructura de la empresa que ahora forma parte del conglomerado Alphabet y que tiene como nuevo CEO a Sundar Pichai. Puede que precisamente hayan querido aprovechar ese cambio de papeles para ofrecer un cambio visual en ese logo, uno de los que más vemos en todo el mundo y probablemente el que más acaba mostrándose en los monitores y pantallas de nuestros PCs, portátiles, tablets y smartphones.

650_1200 (1)

El impacto a nivel visual será lógicamente notable a partir de ahora: id olvidándoos de la imagen de marca que acompañaba a Google hasta ahora, porque el nuevo diseño, más simple y plano, llega para quedarse.

Fuente | xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *