Windows 10 pega un buen “bocado” a Windows 7 y 8.1

Windows10-840x473

Windows 10 ha alcanzado el 5,21 por ciento de cuota de mercado en su primer mes tras el lanzamiento, según los datos de la firma de análisis Statcounter.

OS X o Linux mantienen guarismos de meses anteriores por lo que todo indica -como era esperable- que Windows 10 sube a costa de Windows 7 y Windows 8.1. Windows 7 sigue siendo rey absoluto del mercado del escritorio pero pierde tres puntos que pasan a Windows 10. Los otros dos puntos porcentuales llegan de Windows 8.1.

Windows10_2

Una cifra muy positiva después de los pésimos datos iniciales de Windows 8 después de un mes con Windows 10 y tras el anuncio oficial de las 75 millones de instalaciones del sistema, su presencia en 192 países o los más de 90.000 modelos de PC o tabletas actualizadas al último sistema de Microsoft.

Windows 10 está disponible pre-instalado en equipos nuevos y en versión retail USB/DVD aunque a nadie escapa que la mayoría de su cuota de mercado está llegando de las actualizaciones gratuitas de anteriores Windows. El fenómeno va a continuar porque una parte de usuarios y empresas esperará unos meses antes de migrar tras comprobar la estabilidad del sistema.

Puede que no todo sea tan positivo

Microsoft está en camino de conseguir su objetivo de instalar Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos-tres años pero las dudas persisten si este Windows gratisayudará a remontar ventas en un mercado PC a la baja los últimos años, y tal y como ha sucedido con el lanzamiento de casi todos los nuevos Windows.

¿Cómo lo ves? ¿Se puede hablar de éxito de Windows 10? ¿Es fruto de la gratuidad del sistema o de sus novedades? ¿Te incluyes en ese 5,21% o estás esperando para actualizar? ¿Los datos se corresponden al interés inicial y este va a ir decayendo en los próximos meses? ¿Windows 7 seguirá siendo el rey por muchos años o al menos el año de plazo para actualizar gratis a Windows 10? Te toca responder en los comentarios.

Fuente | muycomputer.com

6 respuestas a «Windows 10 pega un buen “bocado” a Windows 7 y 8.1»

  1. Hola a todos pero quisiera que alguien me ayudara ya que he instalado W10x64bits y no encuentro un antivirus que me sirva, si alguien pudiera ayudarme con esto gracias…

  2. Hola, tengo W10 y de verdad q es estelar, pero todavia muchas personas dudan si actualizan ahora o si esperan para ver si pasa lo mismo que con W8.1(que al final los q lo usan para trabajar se quedan con el W7 pq es mas estable y fuerte, según ellos), pero bueno, yo simpre le doy el voto de confianza a las nuevas versiones de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *