El 80% de los PCs serán fabricados por tres empresas según Dell

Michael-Dell-1000x483

En los últimos años estamos viendo como las opciones para elegir un móvil o un PC se van reduciendosi queremos comprar algo de cierta calidad. Hemos visto grandes marcas desaparecer como Philips, Siemens, Nokia o Motorola. Como otras grandes empresas compraban las divisiones o, la propia empresa veía una locura la carrera de los Smartphones y decidía apearse y ceder su imagen y marca a un tercero. El mundo de los PCs puede ser parecido dentro de poco.

En siete años el 80% de los PCs los fabricarán tres empresas

El mercado de la informática también ha visto como grandes jugadores se retiraban. Sony vendió su división Vaio y Samsung dejaba de vender sus portátiles en Europa. Poco a poco las opciones son menores y según Michael Dell esto nos llevará a una situación donde el 80% del mercado este dominado por tres empresas.

La realidad es que en la actualidad casi un 60% está dominado por HP, Dell y Lenovo por lo que no sería de extrañar que estas empresas pudiesen experimentar un crecimiento en su cuota de mercado. Muy alejada de Dell que tiene un 14% de cuota de mercado se encuentra Apple con un 7,8% de cuota de mercado. Las cifras parecen indicar que esta distancia podría ser mayor en un futuro.

No sorprenden demasiado las declaraciones de Michael Dell aunque nunca se sabe quien va a ganar esta batalla. La propia Dell recibió la inversión de su fundador hace unos meses para reorientar la estrategia de la empresa.

Fuente | microsoftinsider.es

Publicada en PCEtiquetada como

Una respuesta a «El 80% de los PCs serán fabricados por tres empresas según Dell»

  1. Solo preguntar ¿El mercado de PC y Laptop esta dominado en un 60 % por las marcas HP, Dell y Lenovo ? esto supone que las otras marcas conocidas no estan posicionadas en el mercado o que cuota tienen en el mercado global.
    Mi interrogante es por que al abrirse Cuba al Mundo del mercado, empiezen a llegar a nuestras playas todo lo que no compra el mundo y entren tecnologias que creamos sea de ¨Punta¨ y verdaderamente sea ¨chatarra obsoleta envuelta en nylon¨ !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *