Microsoft Edge contra Google Chrome, ¿cuál es más rápido?

chrome_vs_edge

Internet Explorer ha quedado en el olvido, sin embargo desde hace unas semanas tenemos frente a nosotros a su sucesor, y qué mejor forma de celebrarlo que comparándolo con uno de los navegadores de internet más populares: Microsoft Edge contra Google Chrome, ¿cuál es más rápido?

La última comparativa nos llega directamente desde la web CNET, que han decidido plantar cara a cara a los dos pesos pesados para descubrir cuál de los dos es el mejor navegador.

Todos los pruebas se han realizado utilizando un ordenador de gama baja y otro de gama alta para poder contrarrestar los resultados. Además, el sistema operativo ha sido Windows 10, el hogar del nuevo Microsoft Edge.

Ambos programas se han analizado con varios métodos diferentes para comprobar cómo funcionaban en diferentes situaciones:

captura_de_pantalla_2015-09-07_a_las_15.26.10

captura_de_pantalla_2015-09-07_a_las_15.26.04

captura_de_pantalla_2015-09-07_a_las_15.25.56

Los resultados parecen colocar a Microsoft Edge en primera posición en casi todos los análisis, y de hecho la única excepción visible llega con la prueba realizada con Octane en el ordenador de gama alta (y con una puntuación de 24.153 contra 23.664).

Esto se debe principalmente a que Chrome consigue ser más potente sobre la teoría, pero acaba perdiendo puntos cuando comienzan a aparecer su gran consumo de memoria RAMy de batería del ordenador.

Además, hay que tener en cuenta que Microsoft Edge se encuentra aún en una de sus fases iniciales y que tiene mucho camino por recorrer con posibles mejoras por delante, por lo que Google deberá mejorar este tipo de problemas si quiere que su navegador se mantenga como uno de los más populares.

Sin embargo, en esta comparativa de Microsoft Edge contra Google Chrome, el segundo aún sigue teniendo muchos puntos a favor que evitan que sus seguidores cambien de navegador.

Uno de ellos es la falta de apoyo con extensiones que sufre Edge, que poco tiene que hacer frente a la tienda de extensiones de Google Chrome.

Se puede concluir por tanto, que si el uso que se le da al navegador es simple, Microsoft Edge es el navegador más rápido que podemos encontrar actualmente. Sin embargo, si deseamos optar por un uso algo más complejo y elaborado, Google Chrome sigue siendo mejor opción.

Fuente | computerhoy.com

4 respuestas a «Microsoft Edge contra Google Chrome, ¿cuál es más rápido?»

  1. Hasta el momento utilizaba Chrome porque era muy rápido la verdad y digo era porque desde que instale la versión pro del Windows 10 y abrí el Microsoft Edge este cargo mucho mas rápido que el Chrome lo he probado yo mismo para ver si mis ojos habían visto bien y si pues el Edge hasta el momento me ha cargado mucho mas rápido.

  2. Pues no se que comparación vio el autor del post, que dice que sale mejor parado Edge frente a Chrome, porque puso 3 benchmark, digo a no ser que me faltaran algunos por cargar a mi, de los cuales, uno termina en empate, que es el que menciona, en otro si gana el Edge y en el otro gana, pero por muchísimo el Chrome, por tanto, a no ser que me faltaran algunos gráficos por cargar, que no parece, es cuando mínimo un empate, sino una victoria de Chrome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *