Intel quiere un PC sin cables, ¿lo veremos en 2016?

PC-cables1

Si hay algo molesto en los ordenadores ya sean de sobremesa o portátiles son los cables, sobre todo en los PCs de sobremesa es frecuente ver una gran cantidad de cables. Es por esto que Intel está trabajando para conseguir eliminarlos –en parte–, pero primero quieren conseguir dar energía a los equipos de forma inalámbrica y ya se han puesto manos a la obra. Sin duda sería un gran avance y como veremos a continuación muy pronto podría ser posible, al menos en ordenadores portátiles.

Durante IFA 2015 Intel mostró el primer prototipo de carga inalámbrica capaz de conseguir proporcionar energía a la batería de un portátil, dicho prototipo tendría una potencia de unos 20 vatios. La plataforma de carga tiene un alcance de hasta 20 centímetros, además también permite proporcionar energía a varios teléfonos a la vez. La plataforma de carga de Intel se llama Rezence y está basada en un sistema de resonancia magnética.

Intel-Rezence

Pero esto no es todo, Intel quiere ir más allá y también pretende eliminar los cables de los periféricos, en este proyecto cuentan con la ayuda de Dell y HP. Los tres fabricantes han creado la marca WiGig, se trata de una tecnología gigabit inalámbrico, sería algo así como un enlace de datos sin cables entre un equipo y el dispositivo en el que trabajan los tres fabricantes. En el dispositivo de estos tres fabricantes se conectarían los periféricos, una vez hecho esto estarían conectados de forma inalámbrica a nuestro ordenador. El alcance del dispositivo sería de más de 5 metros, algo que no está nada mal.

El dispositivo en el que trabaja Intel, HP y Dell puede ser muy útil sobre todo en sitios donde hay muchos equipos, el número de cables se vería reducido significativamente al poder conectar teclados, ratones, discos duros externos, impresoras y otros periféricos sin necesidad de cables. Aunque hay una pega, tal vez tengan que ser compatibles con esta tecnología, por lo tanto los periféricos actuales podrían no estar soportados.

Fuente | winphonemetro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *