Microsoft estaría a punto de finalizar la compra de AMD según un nuevo rumor

microsoftcompraamdposible-700x500

En el último año hemos visto cómo Microsoft adquiría diversas empresas y startups, y entre todas esas adquisiciones una de las más famosas fue la de Mojang, los creadores de Minecraft. Sin embargo, también os hemos hablado de otras como la compra de los creadores de la popular aplicación de gestión de tareas Wunderlist, o las mentes tras la aplicación de correo para Android y iOS conocida como Acompli.

Lo cierto es que tras cada movimiento, como era de esperar lógicamente, había una motivación concreta y una utilidad que Microsoft podía aprovechar de todos los casos para integrar en sus servicios. Sin embargo, en esta ocasión nos toca hablar de algo que también ha dado un poco de lo que hablar en el pasado al tratarse de un caso con mucho más impacto en el mundo de la tecnología. Me refiero a la compra de AMD por parte de Microsoft de la cual ya os hablamos hace unos meses cuando surgieron de nuevo los rumores.

Microsoft se hace con el control de AMD

Lo cierto es que si echamos un vistazo atrás todo tiene sentido, ya que hace unos meses los rumores nos indicaban que la compañía estaría interesada en adquirir al fabricante de chips AMD, y ahora que ha pasado un tiempo nos llega nueva información apuntando que el trato entre ambos gigantes tecnológicos estaría en la última fase de negociación. Al menos eso es lo que indica el medio Fudzillahaciendo referencia a una fuente que poseen en este sector.

Lo cierto es que de ser verdad sería una decisión realmente lógica puesto que actualmente los de Redmond tienen que pagarle a AMD un importe de $100 dólares por cada SoC de Xbox One (System-on-a-chip) y si utilizan chips similares en sus teléfonos Lumia el ahorro podría ser todavía mucho más significativo. Otro punto importante a tener en cuenta es que de hacerse realidad este rumor,Microsoft también ganaría dinero por cada Playstation 4 vendida ya que el chip gráfico y el procesador de la consola de Sony lo suministra AMD.

Lo que es innegable es la situación de privilegio en la que se encontraría Microsoft de completar esta adquisición con éxito y si finalmente consiguen pasar la correspondiente aprobación regulatoria que acompaña siempre en estos procesos, con el objetivo de impedir acciones anti-competitivas u orientadas a la monopolización del sector. Podrían fabricar PCs completos con procesador, tarjeta gráfica, placa base y sistema operativo propietario, además de portátiles, notebooks, tablets y otros dispositivos para lo que AMD dispone de chips.

En cuanto al precio, tengamos en cuenta que la compra de la división de telefonía móvil de Nokia le salió a Microsoft por unos 7.600 millones de dólares, mientras que para hacerse con Mojang el importe a desembolsar fue de 2.500 millones de dólares. Diversas fuentes coinciden en que el valor actual de AMD rondaría los 1.800 millones y los 2.000 millones, situándola en una situación más económica que la de los creadores de Minecraft, algo con lo que los de Redmond no tendría mucho problema pues también se indica que la compañía posee como mínimo 93.000 millones de dólares en sus cuentas.

Fuente | winphonemetro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *