Cartuchos de tinta Epson dan aviso de vacíos cuando aún queda un 20%

epson-840x473

La impresora Epson 9900 tiene un coste aproximado de 5.000 dólares, un dato que deja claro que estamos ante una impresora profesional de gama alta que va dirigida a un mercado concreto, y que nos permite intuir que sus consumibles no serán precisamente económicos.

Pues hemos acertado, nuestra intuición no nos ha fallado, ya que un pack de cartuchos de 700 ml (máximo tamaño disponible) para esta impresora tiene un precio de unos 3.850 dólares, aproximadamente.

Bien, es posible que para muchos esto no sea un problema, a fin de cuentas es una solución profesional tope de gama muy diferente a otras soluciones convencionales, pero la misma avisa al usuario de que los cartuchos están agotados cuando en realidad todavía queda hasta un 21% de tinta en su interior.

En los cartuchos más pequeños la historia se repite, ya que por ejemplo los de 350 ml todavía conservaban entre 60 y 80 ml de tinta.

Esto quiere decir que una empresa que hiciera un cambio cayendo en este falso aviso perdería unos 500 dólares por la tinta que todavía se podría aprovechar, algo que en conjunto ha llevado a la empresa que descubrió todo el asunto a contactar directamente con Epson.

Ante la ausencia de respuesta en algunas ocasiones y los “estáis equivocados” que recibían de forma sistemática grabaron el vídeo que acompañamos en el artículo, donde demuestran que estos cartuchos contienen efectivamente 700 ml de tinta, pero que de ellos se desperdician hasta 150 ml por culpa de esos falsos avisos de cartucho gastado.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Cartuchos de tinta Epson dan aviso de vacíos cuando aún queda un 20%»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *