HP despedirá a treinta mil trabajadores debido a su reestructuración

HP-se-restructura-1000x483

Nos encontramos en un momento en el que las grandes empresas están realizando múltiples cambiospara adaptarse a los tiempos que corren. Algunos dicen que es adaptarse o morir, otros que son decisiones que se deberían meditar más. La realidad es que HP ha decidido reestructurar la empresa y dividirlasegún leemos en Windows Central y Bloomberg.

HP separará la parte profesional de la doméstica

Hewlett Packard Enterprise será la parte de la compañía que se encargará de los productos con un ámbito más empresarial. La parte más sencilla para trabajar, donde los cambios interesa que vengan en el hardware y no en el diseño del mismo e incluso enfocada hacia los servicios. Esta compañía será llevada por la CEO de la actual HP, Meg Whitman.

La parte informática, denominada HP Inc, será gestionada por Dion Weisler. Éste es el vicepresidente de dispositivos e impresoras, un negocio de gran importancia para HP y que suponemos que será parte de HP Inc. Esperamos que esta restructuración ayude a HP a encontrar su camino y hacer prosperas a ambas secciones de la compañía de la mano de Microsoft y otros partners.

El inconveniente de dicho proceso son los 30 mil trabajadores de HP que perderán su empleo debido a esta reestructuración. Además en el proceso de conversión HP gastará dos mil setecientos millones de dólares para realizar los cambios necesarios en todas las áreas.

Fuente | microsoftinsider.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *