Office 2016 llega para reinventar el concepto de “productividad”

oFFICE1-1000x483

Todos hemos utilizado algún programa de la suite Microsoft Office en un momento u otro de nuestras vidas. El conjunto de programas siempre ha dotado al sistema operativo Windows de una plataforma de productividad inigualable por otras suites ofimáticas u aplicaciones similares. Tras la revolución que supuso Office 2007, hoy vemos cómo tras las versiones 2010 y 2013, que se fueron adaptando a los nuevos tiempos,llega Office 2016.

Las novedades de Office 2016 llegan enfocadas a una mayor integración con Office 365, haciendo de la colaboración algo esencial en las empresas. Las estadísticas demuestran que los entornos colaborativos son más productivos y éste es el punto a destacar en las nuevas aplicaciones de Office 2016. Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access son todos los programas que podremos utilizar con Office 2016 Professional Plus.

La productividad llega de la mano de Windows 10 y Office 2016 durante los próximos años, siendo un éxito su implementación en empresas y en el sector educativo, donde facilitan su labor a estudiantes y profesores. Éste es el caso de empresas como el Grupo Barrabés o el Colegio Julio Verne. Sin duda, Office 2016 se plantea como un elemento imprescindible en nuestro entorno. Según Pilar López, presidenta de Microsoft España:

El nuevo Office viene a reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso, mejorando la capacidad de trabajar en equipo, facilitando opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario.

Llega la productividad social

Trabajar en equipo adoptará un nuevo significado gracias a Office 2016. No importará la distancia a la que estemos de nuestro compañeros, ya que podremos editar, por ejemplo, un documento de forma simultánea gracias a la nueva característica de co-autoría. Gracias a esta característica sabremos qué ha editado cada uno y, mediante el chat integrado de Skype en la aplicación ponernos de acuerdo sobre los cambios a efectuar y los pasos a seguir.

Además, recientemente conocíamos la llegada de los Grupos de Office 365, que quedan integrados totalmente en Outlook 2016 y en todas las plataformas móviles. La integración de Office 365 junto con las novedades dentro de las aplicaciones harán que, si tenemos una suscripción al servicio de Microsoft, queramos actualizar hoy mismo.

Outlook 2016 nos aportará una bandeja de entrada inteligente que nos permitirá tener los correos electrónicos importantes a la vista, al mover los no prioritarios a la parte inferior de forma automática. El apartado de búsqueda se ha visto mejorado notablemente en la aplicación. Destaca la integración con la nube a la hora de adjuntar archivos que se encuentren en OneDrive, ya que automáticamente dará los permisos necesarios a quiénes enviemos esos elementos.

Modern-attachments-in-Outlook-2016-make-it-easy-to-find-and-attach-files

Para los novatos, Tell Me llega para ayudarnos a encontrar cualquier función o comando de las aplicaciones de Office de forma rápida, se podría decir que es el sustituto natural de Clippy. Para insertar contenido de la web lo tendremos más fácil que nunca gracias a la función Smart Lookup, que nos permitirá insertarlo en nuestros documentos con unos pocos clics. Además, podremos abrir nuestros documentos recientes independientemente de dónde los hayamos usado antes, sea en las apps de Office Mobile, en Office Online o en las apps de escritorio de Office 2016.

Por último, continúan llegando mejoras pensadas especialmente en las empresas para Excel 2016, donde verán mejorados los apartados de Power BI con gráficos más modernos que facilitarán la extracción de datos por parte del usuario. La seguridad de la suite junto a Office 365, cumpliendo los estándares de la Unión Europea y la Agencia Española de Protección de Datos culminan un conjunto necesario para el ámbito doméstico y el empresarial.

Present-your-data-in-new-ways-with-the-Starburst-chart-in-Excel-2016

Fuente | microsoftinsider.es

Una respuesta a «Office 2016 llega para reinventar el concepto de “productividad”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *