A Microsoft se le escapa una actualización en pruebas para Windows 7

Windows-Update-Chop-1000x483

Todos somos humanos, de la misma manera que a nosotros se nos puede escapar algo de la mano, se caiga y se rompa, a los ingenieros de Microsoft se les puede escapar una actualización que acabe llegando a los usuarios de Windows 7. Por desgracia para los de Redmond, las consecuencias no son las mismas.

Según ZDNet, lo que en principio parecía un ciberataque que podría haber aprovechado un agujero de seguridad en Windows Update para introducir algún tipo de malware en nuestros ordenadores, ha terminado siendo algo tan simple como un fallo humano. El parche categorizado como actualización “importante” creó un gran revuelvo en sitios web dedicados a seguridad informática.

Windows-7-Fail

Lo que se presentaba como una actualización de idioma adicional tenía ciertos aspectos que la hacían parecer sospechosa. Tanto nombre, como descripción y los enlaces a las webs de soporte de Microsoft mostraban letras colocadas al azar, además de fallar en su instalación posterior. Finalmente, todo ha quedado en un susto y los de Redmond han desvelado el misterio que se encontraba tras el parche.

La actualización se trataba de un futuro parche que estaban probando los miembros del equipo de desarrollo de sistemas operativos y que fue liberado por accidente. Por suerte, Microsoft ha reaccionado rápido para retirar la actualización de Windows Update y, seguramente, el responsable habrá aprendido que un error de esa envergadura podría haber acarreado consecuencias mucho peores.

Fuente | microsoftinsider.es

Una respuesta a «A Microsoft se le escapa una actualización en pruebas para Windows 7»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *