Evolución de Android y terminales más importantes

Android-evolución-840x473

La evolución de Android ha dejado una gran historia que contar desde su lanzamiento allá por septiembre de 2008, fecha en la que llegó al mercado la primera versión de Android, la 1.0, y que como recordarán algunos de nuestros lectores sirvió para dar vida a uno de los terminales más míticos de los últimos años, el HTC Dream.

Dicho smartphone contaba con unas especificaciones que hoy nos permitirían considerarlo casi como una antigualla, pero marcó el nacimiento de la que estaba destinada a ser la plataforma móvil dominante del mercado, Android.

Sí, el HTC Dream fue el primer smartphone con Android y su ciclo de actualizaciones le permitió llegar hasta la versión 1.6, también conocida como Donut, aunque el uso de nombres de dulces para identificar al sistema operativo no sería una realidad hasta la versión 1.5, más recordada como Cupcake.

Inicialmente consiguió un 3% de cuota de mercado pero su potencial era claro, tanto que Google la compró incluso antes de que la misma comenzara realmente a funcionar, ya que completó la adquisición de Android Inc. en 2005, aunque previamente la había estado financiando con recursos propios.

TheEvolutionOfAndroidv4

La historia de Android es muy rica en detalles, tanto que podríamos pasar horas hablando de ella, y por eso esa infografía nos resulta tan interesante, porque resume con gran acierto los momentos más importantes por los que ha pasado el pequeño androide verde.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Evolución de Android y terminales más importantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *