Microsoft invertirá mil millones de dólares en México

presidencia-1000x483

Como ya hemos indicado en más de un artículo, durante esta semana Satya Nadella, CEO de Microsoft, se encuentra de gira por América Latina visitando diferentes países. Si el 29 estuvo en Chile y el 31 en Colombia ayer le tocó el turno a México.

En este viaje, Nadella se ha reunido con distintos empresarios y miembros del equipo de gobierno de los diferentes países. Hoy, gracias a Enrique Cruz, hemos podido saber un poco más de la repercusión que tendrá el viaje de Nadella a México.

La visita a este país norteamericano no podía haber sido más productivo para las compañías mexicanas, y es que, según informa Noticieros, de la reunión entre Peña Nieto, presidente de México, y Satya Nadella habría salido un importante acuerdo de colaboración.

Impulsar la inclusión digital

En dicha reunión, la compañía de Redmond se habría comprometido a invertir nada menos que mil millones de dólares durante los próximos tres años con el fin de apoyar y promover la educación y la inclusión digital de las micro, pequeñas y medianas empresas del país mexicano.

Para finalizar la visita, Satya Nadella y Peña Nieto se fotografiaron con algunos de los alumnos del Instituto Mexicano de la Juventud, los cuales, además de ser becarios de Microsoft, se encuentran desarrollando proyectos de éxito. Como el llevado a cabo por Alejandro Cantú, desarrollador de un sistema de alerta sísmica por satélite capaz de medir la intensidad de los terremotos.

Microsoft tiene aún un largo trabajo que recorrer en lo que a América Latina se refiere, pero, según las últimas actuaciones de Satya Nadella, parece que, con este nuevo CEO, la relación de Microsoft con el resto de países americanos puede llegar a ser mucho más importante.

Fuente | microsoftinsider.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *