El panel de control se irá reduciendo hasta desaparecer en Windows 10

Panel-de-control-1000x483

Muchos usuarios percibieron un gran número de duplicidades en Windows 8 y Windows 8.1, la más singular se refería al uso del Panel de Control y de la app Configuración del sistema. Las opciones incluidas en el Panel de Control se vieron reducidas en Windows 10, para intentar eliminar con las duplicidades existentes entre herramientas de dicho panel y de la app Confiuguración.

El problema es que para muchos usuarios la existencia de ambas herramientas como conjunto en Windows supone una duplicidad de por sí. Siendo Windows 10 un sistema operativo que ha sido construido en función de las opiniones y sugerencias de los usuarios gracias al programa Windows Insider, Microsoft sigue dando forma a su software para que cumpla todas las expectativas.

@billybobjoe2211 @GabeAul Settings will eventually supersede Control Panel. Some stuff not moved over. But haven’t had to use CP in months.

— Brandon LeBlanc (@brandonleblanc) octubre 4, 2015

Un usuario de Windows 10 preguntaba a Gabe Aul sobre esta duplicidad existente, a lo que Brandom LeBlanc, miembro del equipo de Windows Insider, le respondía que gradualmente la app Configuración irá ganando terreno al panel de control hasta que en unos meses termine por desaparecer. Recordemos que el desarrollo de Windows 10 no se ha detenido pese a su lanzamiento.

@billybobjoe2211 @brandonleblanc Having two separate implementations means more code complexity and disk/mem usage. Getting to one is leaner — Gabriel Aul (@GabeAul) octubre 4, 2015

 

Como hemos sabido gracias a Neowin, Gabe Aul respondía sobre la razón de la desaparición del panel de control, explicando que dos implementaciones (app Configuración y panel de control) implica un código más complejo y más uso de disco duro y memoria. Los de Redmond entienden que deben ir agrupando todo en el mismo apartado, para facilitar la experiencia al usuario y para lograr una mejor optimización del sistema operativo.

Fuente | microsoftinsider.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *