¿Ha creado Microsoft el portátil definitivo?

Surface-Book1-840x473

Microsoft se ha puesto serio. Independientemente de si nos gusta como marca o no es imposible negar que marcó un punto de inflexión con Surface que empezaron a seguir varios fabricantes, incluyendo aquellos que lo ridiculizaron y tacharon de monstruo, y en el último evento los de Redmond han vuelto a dar un golpe sobre la mesa con Surface Book y los nuevos Lumia 950.

Los analistas no han sido ajenos a todo lo que hemos podido ver en el evento, y según algunos como Jan Dawson, que ocupa el cargo de analista jefe en Jackdaw Research, Microsoft ha creado el portátil definitivo con Surface Book, un hecho que no ha gustado a los grandes fabricantes del sector ya que es, en definitiva, un competidor importante para sus productos, aunque Dawson no se ha cortado a la hora de valorar todo esto.

En opinión de Dawson los fabricantes deben culparse a sí mismos y no a Microsoft, ya que ésta última ha sido capaz de lanzar un portátil más atractivo que los que ellos han mostrado en los últimos años, y lo ha conseguido a pesar de no tener el mismo nivel de experiencia que aquellos en el campo del hardware.

Duras palabras de este analista, aunque a nivel personal creo que no son del todo justas. No hay duda de que el Surface Book tiene un gran atractivo y de que Microsoft busca “iluminar el camino” y marcar una serie de pautas que sirvan de inspiración a los OEMs, pero éstos ya tienen otros modelos en el mercado que son también muy llamativos e interesantes.

Por si alguien duda de las intenciones de Microsoft en este sentido debemos tener claro que el propio precio del Surface Book ya es un indicativo claro, no se trata de una solución dirigida al mercado de consumo general con la que dañar o quitar ventas a los OEMs, sino de una solución de gama alta limitada a los usuarios de mayor presupuesto.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *