Microsoft lanza un sitio web de transparencia sobre contenidos borrados

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Los informes de transparencia se han puesto de moda después de que Edward Snowden destapara los trapos sucios de gobiernos y agencias de inteligencia. Desde entonces compañía como Google lanzan cada cierto tiempo informes de transparencia donde detallan cómo les ha ido en cada estado, y en esta ocasión le toca a Microsoft.

Con el nombre de Microsoft Transparency Hub, este sitio web está diseñado como una fuente central con una gran variedad de informes a los que se puede acceder, incluyendo el informe de las peticiones de aplicación de la ley y de las fuerza de seguridad de Estados Unidos. Los datos abarcan los seis primeros meses de 2015 y en esta ocasión se ha añadido un apartado en referencia al derecho al olvido.

El Microsoft Transparency Hub también aloja algunos detalles demográficos sobre los trabajadores y otras estadísticas de la compañía, aunque evidentemente lo que más interés genera son las peticiones de los gobiernos.

También se ha detectado un ligero aumento en el número de peticiones si se comparan los números con los de la segunda mitad del 2014, subiendo de 31.002 a 35.552. Microsoft comenta que sólo el 3% de las solicitudes realizadas por organismo gubernamentales han derivado en la divulgación de contenido de clientes.

El Informe de Peticiones de Borrado de Contenidos es donde se puede encontrar las peticiones que ha recibido Microsoft pidiéndole que algún contenido fuese borrado, y que está dividido en tres áreas:

  • Peticiones de gobiernos que denuncian la violación de una ley local o los propios términos del servicio.
  • Peticiones de los residentes de la Unión Europea para borrar enlaces de Bing a través del Derecho al Olvido.
  • Peticiones de propietarios de copyright que han denunciado que Bing ha infringido su propiedad intelectual.

Microsoft recibió un total de 186 peticiones durante los seis primeros meses de 2015, de los cuales 165 vinieron de China.

La multinacional espera con estos informes poder ofrecer mejor y más transparente información de cara a sus clientes y usuarios, siguiendo la línea de otras compañías.

Fuente | muycomputer.com

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