Google pasa al ataque contra Office con Google for Work

a-1000x483

Durante la década de los noventa se decidía cual sería la suite de productividad por excelencia. Hubo una lucha entre Lotus, Corel y Office y al final ganó la propuesta de Redmond. Ahora el producto ha cambiado y Microsoft ofrece dos variantes, Office 365 y Office 2016, sus productos estrella en el ámbito de la productividad. Ahora Google quiere cambiar la situación.

Google quiere vencer a Office regalando su producto

Según indican en Forbes, Google y sus partners están intentando frenar el éxito de Office 365 y siempre se encuentran con el mismo problema. La mayoría de usuarios que podrían considerar cambiar a las Google Apps ya están pagando a Microsoft o algún partner por un uso de licencias masivo. Quizás podrían considerar el cambio cuando finalice el contrato pero la mayoría se olvida de Google.

Rich Rao, director de ventas de Google Apps for Work anunciaba una nueva iniciativa donde indicaban que cambiar a Google era más fácil. Con una frase un tanto inadecuada indicaba que Docs dispone de todas las funciones que necesitas eliminando aquellas que no necesitas, en una alusión al potencial que ofrece Microsoft Word. La nueva campaña ofrece a los usuarios de Office 365 cubrir los gastos de Google Apps hasta que se acabe el contrato con Office 365 e incluso reducirán los gastos de preparar Google Apps.

Docs dispone de todas las funciones que necesitas eliminando aquellas que no necesitas

La compañía de Mountain View intenta captar usuarios a la desesperada ofreciendo cubrir los gastos de un año y además cubrirá el coste de 25 dólares por usuario para migrar todos sus datos a las Google Apps. Un movimiento muy agresivo por parte de Google que ve que la diversificación de Office 365 en todos los sistemas hace más atractivo que las empresas se unan a su servicio.

Google Apps no está haciendo un mal trabajo y dispone de una cuota de un 22,8% de cuota de e-mail en la nube en el mercado empresarial. Sin embargo, Office 365 ha pasado de disponer de un 7,7% de cuota de mercado a un 25,2% superando a Google. La batalla está servida y estamos pendientes de ver quien ganará esta contienda.

Fuente | microsoftinsider.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *