Wikipedia se queja de la escasa atención que recibe de los medios

Wikipedia-se-queja-de-la-escasa-atención-que-recibe-de-los-medios-840x473

La Fundación Wikimedia, encargada de la famosa enciclopedia libre y abierta Wikipedia, ha publicado en su blog corporativo un artículo denunciando la poca atención que recibe su sitio web más conocido por parte de los medios de comunicación de habla inglesa.

Robert Fernandez, autor del artículo y administrador de Wikipedia en inglés, no se corta un pelo a la hora de criticar a los medios de habla inglesa, diciendo que para ellos “Wikipedia es un país extranjero. Ellos no entienden el idioma, no saben cómo funciona todo, no pueden incluso preguntar ¿Dónde está la biblioteca?”.

Robert Fernández, ha hecho referencia a que los medios de comunicación de habla inglesa no entienden “las mecánicas de Wikipedia, el papel que desempeña la Fundación Wikimedia, los proyectos de la propia Wikimedia que no son Wikipedia y otros asuntos importantes alrededor de la enciclopedia y la comunidad”.

Con el fin de ilustrar su queja, en el artículo ha sido publicado una sencilla tabla que muestra el número de noticias relacionadas con sitios web famosos en The New York Times, recurriendo Alexa para obtener los datos. Como se puede apreciar, Wikipedia solo ha sido mencionada 50 veces, mientras que Google supera las 1.000 menciones, Facebook las 3.000 y Twitter las 4.000.

Journalism_and_the_online_information_community_slide_two

Algunos medios no han dudado en criticar el duro artículo publicado en el blog de Wikimedia, diciendo que si Wikipedia no recibe más atención es quizá porque tendrían que promocionarlo de otra manera. Por otro lado al final del mismo artículo se puede ver una nota indicando que la postura de Robert Fernandez no tiene por qué representar la postura de Wikipedia y su fundación.

Sinceramente, y utilizando el mismo ránking Alexa, Wikipedia se mantiene en el Top 10 de los sitios web más visitados del mundo, así que a pesar de no recibir mucha atención de los medios, no se puede decir que a la famosa enciclopedia le esté faltando visitantes y atención por parte del público.

Top-10-ranking-Alexa-27-de-octubre-de-2015

 

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Wikipedia se queja de la escasa atención que recibe de los medios»

  1. me parece muy ingenuo, casi infantil lo que comenta en este caso Robert Fernandez… creerá él que el logo de apple o de ford sale tanto en las películas por la aceptación o el beneficio real de sus productos?

    si no les gusta el resultado mas que quejarse al cielo deberían contratar mejores publicistas o cambiar el modelo de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *