Disponible la nueva Insider Preview de Windows 10 build 10576

firefox-windows-10-1000x483

Ya tenemos disponible la nueva build 10576 de la Insider Preview de Windows 10 para PCs y tablets. Ayer nos anunciaba que hoy harían algo que nunca antes habían hecho, y finalmente ha sido publicar en un mismo día una nueva build tanto para PC como para smartphone.

Novedades de la build 10576

Se ha añadido la posibilidad de conectar Edge a cualquier dispositivo Miracast o DLNA para emitir lo que tengamos abierto en el navegador. Por ejemplo podemos ver vídeos de YouTube, fotos de Facebook o diferentes páginas webs, pero no será posible emitir contenido protegido de servicios como Netflix o Hulu. Además, se ha añadido la posibilidad de preguntar a Cortana desde el lector de PDFs de Edge simplemente haciendo click derecho en un texto que hayamos seleccionado.

Novedades-en-EdgePor último tenemos una actualización para la app de Xbox Beta que añade multitud de nuevas opciones como encontrar amigos de Facebook para jugar, chatear o compartir clips con ellos. Se ha añadido la opción de grabar audio cuando se grabe la pantalla y también la posibilidad de buscar y comprar juegos de Xbox One desde la app, incluidos los juegos del Games with Gold y canjear códigos.

Novedades-en-la-app-de-Xbox

Errores corregidos

  • Se ha solucionado el problema que causaba que la app de Xbox consumiera grandes cantidades de gigas de memoria en tu PC si tenías algún juego que no perteneciera a la tienda de Windows que se hubiera añadido a la app.
  • Se han corregido multitud de errores relacionados con las diferentes traducciones de elementos del sistema.
  • La opción de búsqueda debería funcionar correctamente si antes en alguna ocasión al no estar Cortana disponible no te dejaba utilizarla.
  • Posibilidad de correr máquinas vituales Hyper-V en la build con mejoras del rendimiento.

Errores conocidos

  • Para seguir usando la opción de recibir llamadas perdidas y enviar mensajes de texto desde Cortana será necesario tener ésta build o posteriores, ya que han realizado cambios el el funcionamiento para mejorar la experiencia de uso y no es compatible con builds anteriores.
  • Al aparecer una notificación en pantalla del centro de notificaciones el audio de cualquier app de música o vídeo se reducirá a un 75% durante un período de tiempo.
  • Después de actualizar todos los mensajes y contactos de Skype habrán desaparecido de la app. Para solucionarlo habrá que ir a C:\Users\<USERNAME>\AppData\Local\Packages\Microsoft.Messaging_8wekyb3d8bbwe\LocalCache desde el explorador de archivos y eliminar o renombrar el archivo PrivateTransportld y volver a abrir la app.
  • Las tablets pequeñas como la Dell Venue Pro 8 sufrirán un error tras actualizar que hará que la pantalla se muestre como si fuera mayor de lo que físicamente es, causando que aparezca una pantalla azul durante la actualización y vuelva a la anterior build.
  • El botón de bloqueo de pantalla de la Surface Pro 3 ya no bloqueará la pantalla sino que apagará la tablet por completo.
  • WebM y VP9 han sido retirados temporalmente de las builds. Pero avisan que seguirán trabajando en la implementación de VP9 y regresará en próximas builds.

En general se trata de una build con pequeños cambios y mejoras donde destacan las nuevas funciones de Edge. Esperemos que pronto veamos una actualización para la versión RTM de Windows 10 como se rumoreaba esta semana.

Fuente | microsoftinsider.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *