Microsoft asustaba con “los perros” a sus programadores

windows-95-840x473

El gigante de Redmond tiene una larga trayectoria en el sector, y a consecuencia de la misma ha vivido momentos muy variopintos que nos han dejado un sin fin de curiosidades que poco a poco se van conocido, sobre todo gracias a los numerosos repasos históricos a los archivos de Microsoft que se han ido produciendo.

En este sentido nos han llamado especialmente la atención dos grandes curiosidades que ha revelado Business Insider en un artículo, ambas relacionadas con el pasado de Microsoft y que probablemente muchos de nuestros lectores no conocían.

La primera tiene que ver con el desarrollo de Windows 95, sin duda uno de los sistemas operativos que marcaron un punto de inflexión en la historia de Microsoft y de la informática en general.

Según confirma Raymond Chen, ingeniero veterano que trabaja en el gigante del software desde 1992, cuando se estaba gestando dicho sistema operativo se “amenazaba con los perros” a los programadores flojos. Esa referencia a los perros indicaba realmente que los pondrían a trabajar en Microsoft Dogs, un programa en CD-ROM lanzado en 1995 que incluía información sobre 500 razas de perros y sus cuidados.

Si no dabas la talla para programar en Windows 95 “te echaban a los perros”, un detalle bastante gracioso, sin duda, pero hay otra cosa que nos ha atraído enormemente, y es que la compañía trabajó en 1999 en algo conocido como Microsoft Neptune, un proyecto con el que pretendían reinventar su sistema operativo y que de hecho contaba con características que todavía hoy no están presentes en la mayoría de los sistemas operativos del mercado.

Muy interesante, no hay duda de que la historia de Microsoft, y sobre todo esos detalles curiosos, darían para escribir un buen libro, o quizá incluso más de uno.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *