Mozilla Firefox 42 añade protección contra el rastreo y 64 bits para Windows

Mozilla-Firefox-42-añade-protección-contra-el-rastreo-y-soporte-para-Windows-de-64-bits-840x473

Mozilla Firefox 42 acaba de llegar, y trae consigo algunas novedades interesantes y una alegría para aquellos que usen Windows de 64 bits.

El modo privado ahora puede impedir que seamos rastreados

Es una característica de la que ya informamos en el pasado mes de agosto. Ahora Mozilla Firefox permite impedir que los rastreadores recopilen datos sobre nuestra presencia por la web en la navegación privada, funcionando de forma similar a complementos como Ghostery, muy utilizado para bloquear los rastreadores.

Esta nueva posibilidad contra el rastreo mejora de forma notable la privacidad dentro de la propia navegación privada, permitiendo ahora que este modo no solo no guarde los datos y el historial dentro del navegador, sino que a partir de ahora también evita que las webs que se visitemos terminen recopilando datos de nuestra presencia.

Para activar esta posibilidad solo hay que dirigirse a las opciones de privacidad del navegador.

Silenciar pestañas individualmente

Recientemente esta característica llegó a Google Chrome, y ahora lo hace en la versión estable de Firefox.

¿Hay alguna pestaña que esté emitiendo algún ruido molesto? Ya por publicidad molesta, un vídeo o algún audio del cual no se encuentra el reproductor, ahora Mozilla Firefox permite silenciar aquella pestaña que está emitiendo sonidos indeseados.

¡Por fin! Soporte para Windows de 64 bits

El pasado mes de marzo informamos sobre la llegada de Firefox Developer Edition a Windows de 64 bits, una versión del navegador basado en el canal Aurora y destinado a desarrolladores web y de aplicaciones para Firefox OS.

Ahora la versión estable del navegador llega a las versiones de 64 bits del sistema operativo de Microsoft, algo deseado por muchos y más actualmente, ya que desde Windows 7 las versiones de 64 bits son las más usadas, sin embargo algunas aplicaciones famosas todavía no se han adaptado a esa arquitectura. Por suerte Mozilla ha borrado a Firefox de esa lista.

Ahora los usuarios de Windows a 64 bits podrán disfrutar de un navegador que aprovecha de verdad las capacidades de sus CPU.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Mozilla Firefox 42 añade protección contra el rastreo y 64 bits para Windows»

  1. Al parecer hubo un problema de última hora, he descargado la versión 42 desde la web oficial y solo hay soporte para 32 bits, investigando un poco he dado con el motivo y cito textualmente:

    Tal como afirma Mozilla, el culpable del retraso de esta versión es, una vez más, el plugin de 64 bits de Adobe Flash Player. Por defecto la versión de 32 bits del plugin se ejecuta dentro de un cajón de arena que impide que por ejemplo el malware pueda salir de él y tener acceso a los recursos y procesos del ordenador. La versión de 64 bits del plugin no viene con dicho cajón de arena, por lo que se ejecuta sin la capa de protección, abriendo una brecha de seguridad inasumible para una versión estable y repercutiendo en la estabilidad del propio navegador.

    Adobe Flash Player causa errores en la versión Nightly de 64 bits, sin embargo Mozilla ya trabaja en una solución para que los plugins NPAPI puedan funcionar sin problemas y de forma estable. Si todo va bien la versión 43 debería solucionar el problema de los plugins NPAPI y junto al desarrollo de Electrolysis (el nuevo sistema de gestión de recursos de Firefox) podría ser que la versión 44 finalmente sí que esté preparada para la nueva arquitectura, aunque no son más que suposiciones.

    Por el momento Mozilla no ha confirmado ninguna fecha ni versión en la que se lanzará la versión estable del navegador para 64 bits. Los usuarios que quieran probar esta versión deben optar por instalar la rama “Beta” o “Nightly”, disponibles en la web principal de Mozilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *