Los smartphones necesitan un nuevo modo sueño

smartphone-840x473

Hoy es muy habitual irnos con el smartphone “a la cama”, una costumbre en la que normalmente revisamos el correo por si tenemos algo urgente, miramos alguna que otra web o incluso hablamos un poco a través de diferentes aplicaciones justo antes de ir a dormir.

Puede que no le demos importancia, pero según expertos en medicina del sueño es realmente una mala idea, ya que la luz azul que emiten los smartphones puede llegar a afectar en gran medida a nuestro reloj interno y tenernos hasta una hora de más en vela, sin poder dormir.

Por esos efectos negativos que el uso de terminales móviles puede tener en este sentido los expertos recomiendan la inclusión de algo así como un modo sueño, que realmente reduzca los niveles de luz azul en su uso nocturno para evitar que acabe afectando negativamente a nuestro descanso.

Según el profesor Gringras, experto en la materia, hay aplicaciones independientes que resultan útiles, como por ejemplo Twilight, disponible gratuitamente en Google Play, que ayudan a reducir los efectos perjudiciales de la exposición nocturna a luz azul, aunque destacó que no todos los usuarios tienen acceso a aplicaciones de este tipo.

A modo de ejemplo citó el iPhone de Apple, un terminal sobre el que habló en general de forma positiva pero criticando la falta de aplicaciones protectoras de este tipo en su catálogo.

Para Gringas el problema es real y la solución es clara, un modo sueño en los smartphones, pero y ustedes, ¿haz tenido problemas para conciliar el suelo por la noche después de utilizar vuestro smartphone o tablet?

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *