Google puede desbloquear directamente la mayoría de dispositivos Android

Google-puede-desbloquear-directamente-la-mayoría-de-dispositivos-Android-840x473

Según documentos de la Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York, Google puede acceder de forma sencilla a la mayoría de los dispositivos Android. Esto fuerza a la compañía a tener que cumplir las órdenes judiciales si le piden el acceso a esos dispositivos, facilitando así la labor de los investigadores.

Los documentos hablan de “examinadores forenses que pueden saltarse los códigos de acceso en algunos dispositivos utilizando ciertas técnicas”, y que “para algunos tipos de dispositivos Android, Google puede restablecer la contraseña cuando haya una orden de registro y otra dándole instrucciones para ayudar a las fuerzas de la ley a la hora de extraer datos de un dispositivo”.

Por suerte no todos los dispositivos Android tienen este problema de privacidad, y Google ha comentado que solo afecta a las versiones anteriores a Lollipop de su sistema operativo móvil. Sin embargo aquí nos topamos con el problema más acusado que tiene Android, el de la fragmentación, y es que a día de hoy Marshmallow y Lollipop solo tienen el 26% de cuota de mercado en Android, por lo que Google tiene acceso directo al 74% de los dispositivos en circulación.

Android-Dashboard-2-de-noviembre-de-2015Mientras que el cifrado total del dispositivo es algo que aparentemente se le está atragantando a Google con Android, los usuarios de iOS pueden estar más tranquilos, debido a la menor fragmentación y que desde la versión 8 el cifrado total del disco está activado por defecto.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *