Microsoft añadiría contenedores Hyper-V a Windows 10

Windows-10-840x473

El gigante de Redmond ya confirmó sus planes de añadir dos tipos de contenedores a Windows Server 2016, pero parece que éstos podrían llegar también a la versión de consumo general de Windows 10.

Así lo sugiere una oferta de trabajo que ha sido publicada por Microsoft, en la que podemos sacar en claro que la compañía podría añadir contenedores Hyper-V en algún momento todavía no determinado, aunque obviamente ya será a lo largo del año que viene.

No podemos descartar que una característica tan importante acabe reservada a la primera actualización de gran calibre que recibirá Windows 10, conocida provisionalmente como Redstone, aunque tampoco podemos confirmarlo, por desgracia.

Volviendo a los contenedores Hyper-V como sabemos añadirían una capa extra de seguridad a Windows 10, ya que podríamos por ejemplo utilizar este tipo de contenedores para ejecutar Microsoft Edge de forma aislada, manteniendo apartadas otras aplicaciones del sistema.

¿Qué implicaría esto? Pues actuaría como una importante medida de seguridad, ya que en caso de que suframos un ataque el ciberdelincuente responsable del mismo no podría utilizar la vía infectada, en este caso Edge, para manipular o afectar a otras partes del sistema, de manera que nuestros datos y archivos se mantendrían a salvo.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *