Android, iOS o Windows, ¿qué sistema operativo elijo?

2014-10-25

La Navidad es probablemente la época del año en la que más teléfonos móviles se venden. Muchas personas eligen estas fechas para cambiar su terminal, sin embargo, con este cambio aveces no solo cambian de dispositivo, sino también se deciden a probar otro sistema operativo. Los principales y más importantes son: Android, iOS y Windows, pero, ¿cuál de ellos es mejor?

Android-iOS

Android

La principal baza de Android frente a los otros dos sistemas operativos que analizamos es la multitud de teléfonos que tenemos para elegir. Tenemos terminales de muchísimas marcas y precios, lo que hace que los usuarios puedan elegir las características que mejor les convienen y la gama que se pueden permitir. Además, podemos personalizar muchos aspectos de nuestro terminal y hay multitud de aplicaciones que elegir.

Pero, ¿cuál es la desventaja? Principalmente su desventaja es también su virtud, y es que, debido al alto número de teléfonos Android que hay en el mercado, los usuarios no se hacen una idea de todo lo que Android puede ofrecer y hace que la decisión de elegir un móvil sea más costosa. Además, muchas aplicaciones y juegos llegan primero al sistema operativo de Apple que a Android.

Samsung-Galaxy-S7

iOS

Apple a conseguido generar alrededor de este sistema operativo y de sus teléfonos móviles una expectación muy importante. Los iPhones son los terminales más deseados por una gran parte de la población, y es que, su sistema operativo se caracteriza por su diseño y la sencillez. Además, iOS cuenta con multitud de aplicaciones, al igual que Android, y muchas de ellas en primicia.

Sin embargo, su principal inconveniente es que cuenta con muy pocos dispositivos entre los que elegir, unos 2 o 3, y todos ellos a un precio muy elevado. Sin ninguna duda, su elevado precio es lo que hace que muchas personas se decanten por otro sistema operativo en lugar de elegir este.

iphone-6

Windows

Microsoft ha mejorado mucho su sistema operativo con la última versión, además, sus teléfonos móviles presentan por lo general un gran rendimiento a un precio menos costoso que el de los iPhones, por ejemplo. No posee tantos terminales como Android, pero aun así hay bastantes modelos entre los que elegir y a diferentes precios.

Su principal desventaja y lo que hace que muchos usuarios no se decidan a comprar un terminal con Windows es la ausencia de aplicaciones. Aunque cuentan con bastantes y algunas de las más importantes, es cierto que tienen un problema en cuanto a lo que aplicaciones se refiere. Además, tampoco es un sistema operativo muy personalizable.

Windows-Phone-Android

De estos tres sistemas operativos, los que mayor número de usuarios acaparan son Android e iOS, tanto es así que acaparan el 93% de la cuota de mercado español actualmente. Aunque siempre hay usuarios que prefieren uno frente a otro.

Y tú, ¿qué sistema operativo prefieres? ¿Qué ventajas le encuentras frente a los demás?

Fuente | tutecnomundo.com

4 respuestas a «Android, iOS o Windows, ¿qué sistema operativo elijo?»

  1. yo ios sin duda e tenido terminales de las demas pero la seguridad y versatilidad de ios lo hace mejor a ya existe jailbreak para ios 9.3.5 para los terminales iphone 4s, 5 y 5c los que lo quieran que me escriban a mi correo dayronlt@nauta.cu se como hacerlo

  2. Yo actualmente uso Windows Phone 8.1 Update 2, que el mes que viene debe actualizarse a Windows 10 Mobile y hasta ahora me ha ido de lo mas bien, pues usé en un tiempo iOS, también Android, pro ls seguridad y la adquisición me gusta mucho Windows Phone. Tengo un Microsoft Lumia 640 XL LTE y me funciona de lo más bien.

    1. Amigo necesito su correo para poder contactarlo. Tengo un telf. con windows phone 7, y no tengo ninguna app q le pueda copiar, para poder explotarlo al máximo. Y ud. puede ser mi tutor. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *