Microsoft venderá un Windows 10 adaptado a China

Windows-10-adaptado

El gigante asiático representa un mercado importante para Microsoft y no sólo por la enorme cantidad de usuarios potenciales que representa, sino porque además los acuerdos con el gobierno pueden contribuir a impulsar en gran medida la adopción de su nuevo sistema operativo.

En este sentido el gigante de Redmond ha conseguido llegar a un acuerdo para suministrar un Windows 10 adaptado a las particularidades del gobierno chino, algo que llevarán a cabo mediante una empresa conjunta formada entre Microsoft y el ejecutivo del país, que ha sido denominada de momento como C&M Technologies.

Pero esta no es la única colaboración importante que ha tenido que buscar Microsoft en su lucha por mejorar la posición de Windows 10 en China, ya que también está trabajando con la compañía China Electronics Technology Group para sacar adelante esa empresa conjunta.

Debemos tener en cuenta que C&M Technologies está pendiente de aprobación definitiva, pero si todo sale como debería Microsoft habrá conseguido dar un importante paso de cara a consolidar su presencia en China, un país con un gobierno un tanto complicado que ya tomó medidas contra el gigante de Redmond en el pasado.

Por otro lado no podemos pasar por alto que Microsoft tiene marcado un objetivo muy ambicioso, conseguir mil millones de instalaciones de Windows 10 en 2018, y para conseguirlo no puede permitirse renunciar a un mercado tan grande como el chino.

Fuente | muywindows.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *