Mensajería instantánea, ¿podríamos vivir sin ella?

Gracias a los avances en la tecnología, nuestra forma de comunicarnos con el mundo que nos rodea ha cambiado radicalmente. Antes, dependíamos del teléfono fijo para hablar con la gente, mientras que con la llegada de los ordenadores y posteriormente los smartphones nuestros métodos comunicativos cambiaron. Las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, que se han hecho tan populares con la llegada de Intenet a nuestros terminales nos han cambiado la vida, tanto es así que ahora no podríamos vivir sin ellas.

Mensajería-Instantanea-Telegram

La mensajería instantánea nos ha cambiado la vida

Lo queramos reconocer o no, muchos de nosotros somos presos de nuestros terminales y de todo lo que con ellos realizamos. Por ejemplo, ¿cómo quedaríamos con nuestros amigos si se nos rompiera nuestro teléfono? ¿Cómo nos enteraríamos de lo que ocurre a nuestro alrededor? No disponer de una aplicación de mensajería instantánea hoy en día es algo inconcebible, ya que gracias a esta aplicación estamos en constante comunicación con las personas de nuestro alrededor.

Los expertos en la psicología advierten de los problemas que esto genera, ya que cada vez más personas son adictas al teléfono móvil. “Las personas que crecen con estos hábitos pueden tener en la edad adulta muchos problemas de inseguridad en el momento en que no pueden disponer de un teléfono móvil” advierten estos. Y es que, cuando se nos rompe nuestro terminal, nuestro primer pensamiento suele ser comprar otro lo antes posible para no estar aislados de la sociedad.

Mensajería-instantanea

Y en ese momento es donde nos damos cuenta del problema, sin la mensajería instantánea nos sentimos desplazados, aislados de las personas que tenemos alrededor. Sin un teléfono móvil nos sentimos inseguros debido a que absolutamente todo nuestro día a día lo tenemos en ese dispositivo. De hecho, incluso estando rodeados de gente estamos constantemente pendientes de nuestro terminal.

Y tú, ¿crees que podrías vivir sin la mensajería instantánea? ¿Consideras que te ha cambiado la vida?

Fuente | tutecnomundo.com

2 respuestas a «Mensajería instantánea, ¿podríamos vivir sin ella?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *