Apple-Data-Center

Según un informe que ha llevado a cabo el Reno Gazette-Journal, Apple estaría preparada para ampliar su centro de datos en Reno, Nevada. Apple ha estado construyendo sobre su centro de datos de Reno durante un tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha pedido permiso al condado para construir uno adjunto al ya existente.

El informe asegura que Apple construirá el segundo centro de datos bajo el nombre clave de “Poyecto Huckleberry”. Se ha reportado que el nuevo centro estará constituido por diversos grupos de centros de datos, además de un edificio de soporte. Este va a ser muy similar al ya existente en Reno, cuyo nombre en clave es “Proyecto Mills”.

Un planificador cualificado para el condado de Washoe contó al  Reno Gazette-Journal que el proyecto Huckleberry será muy similar al Proyecto Mills. “Es un completo complejo de diferentes edificios pero parece que va a ser, en esencia, bastante similar en diseño al Proyecto Mills, tan solo que se volvió perpendicularmente hacia el este,” contó Trevor Lloyd a la organización de noticias.

Apple_to_turn_Mesa_facility_into_large_d_2538250000_13031309_ver1.0_640_480

Inversión, diseño y uso del centro de datos de Apple

Apple todavía tiene que completar la construcción de su centro de datos del Proyecto Mills conforme se va expandiendo, aunque actualmente se encuentra operativo. La compañía ha invertido más de un billón de dólares en el centro. El Proyecto Mills consiste en 14 edificios combinados que ocupan alrededor de 412.000 metros cuadrados de espacio. El centro es responsable de servicios en la nube como iCloud, iTunes y la App Store.

Apple espera que sea concebido el permiso para el proyecto Huckleberry para finales de este mes. Tiene sentido que Apple continúe construyendo en el mismo lugar para la expansión de datos, ya que descentralizar su estructura repercutiría indudablemente en un mayor consumo de tiempo y de dinero.

Fuente | tuapplemundo.com

Categorías: Servidores

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *