Blackberry se pasa totalmente a Android

blackberry-android

Hace ya unos meses que Blackberry optó por probar suerte en el sistema operativo de Google. Los primeros movimientos pasaron por llevar sus aplicaciones propietarias a Google Play, para que sus clientes no las dejen de disfrutar al migrar de sistema operativo. Muchos fueron los rumores sobre el lanzamiento de un smartphone Blackberry con Andriod, hasta que por fin llegó la gran apuesta con Lollipop: Blackberry Priv.

A la compañía norteamericana no le está yendo nada mal en el panorama Android. De hecho, las ventas de su buque insignia fueron tan altas que agotaron el stock disponible en poco tiempo. Es por ello que Blackberry anunció la llegada de otro exponente con Android a su catálogo.

Las expectativas son altas y las cifras de venta no hacen más que acompañarlas. Así lo demuestran las palabras de Jhon Chen, CEO de la compañía: “Estoy empezando a tener una visión moderadamente optimista”.

blackberry-vienna-android

Desde la sede de la compañía, afirman que no realizarán más dispositivos con BlackBerry 10, el último sistema operativo propio de la marca. Eso no quiere decir que abandonarán el soporte de los smartphones que actualmente lo tienen. Pero sí que significa que sus próximos lanzamientos llevarán únicamente el sistema operativo de Google.

En esta nueva etapa, los directivos y analistas de la compañía esperan suplir las malas ventas obtenidas con sus anteriores dispositivos. De hecho, Blackberry espera volver a obtener beneficios con sus smartphones a partir de este mismo año.

El sistema operativo propio de la marca no morirá definitivamente. Según parece, dejará de apostarse momentáneamente por él, hasta que las ventas del fabricante obtengan el empuje necesario para ser rentable. Blackberry espera que su software propio se especialice en el terreno administrativo, de la misma forma que lo utiliza el presidente americano.

Fuente | tutecnomundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *