Intel muestra módulo de 6 TB bajo DDR4

Intel-840x473

Durante el evento Storage Visions 2016 el gigante del chip ha presentado un prototipo en forma de módulo DIMM DDR4 basado en la tecnología 3D XPoint que suma la friolera de 6 TB de memoria.

Dicho prototipo es funcional, aunque debemos tener en cuenta que hablamos de memoria no volátil y apilada en 3D que ha sido acumulada en un módulo para poder trabajar con la interfaz que utiliza la memoria RAM DDR4, y por tanto no debemos confundirla con aquella.

Precisamente esa es una de sus ventajas más importantes, y es que al trabajar sobre las ranuras de memoria DDR4 consigue una comunicación más cercana con componentes tan importantes como el procesador, logrando una mejora de rendimiento considerable.

De esta forma gracias a la tecnología 3D XPoint podremos contar con hasta 6 TB de memoria no volátil y alto rendimiento totalmente direccionable por el sistema, que podríamos instalar en estaciones de trabajo con doble CPU.

02No hay duda de que esta nueva tecnología que nos propone Intel resulta muy prometedora, aunque todavía se encuentra en una etapa temprana y tiene mucho camino por delante, empezando por el sector profesional para posteriormente acabar extendiéndose al mercado de consumo general.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *