Google Chrome para Windows y Linux por fin tendrá una característica “exclusiva” de Mac

google-chromeGoogle Chrome, el navegador más utilizado del mundo, está disponible en diferentes plataformas en las que intentar ofrecer una experiencia uniforme. Pese a ello, la especial configuración de cada una de ellas, hace que algunas funciones no estén disponibles en todas las plataformas. Este es el caso de una que hasta ahora era “exclusiva” de Mac OS X pero que pronto se activará para las versiones Windows y Linux.

Un ingeniero de Google confirmó ayer mismo que la función “Desplazamiento suave” se habilitará muy pronto en las versiones Windows y Linux del popular navegador de Internet. Con ello se da respuesta a una de las peticiones más antiguas que el gigante de Internet tenía pendiente de implementar de forma definitiva en su navegador. Hasta la fecha, los usuarios han tenido que recurrir a extensiones de terceros para tener esta opción como son Chromium Wheel Smooth Scroller o Smooth Key Scroll.

Pero todo esto está apunto de cambiar. La versión 49 de Google Chrome activará por defecto esta opción en todas las versiones compatibles, es decir, Windows y Linux. Actualmente, la última versión oficial es la número 47 por lo que aún tardará unas semanas en ver la luz en el canal estable. ¿Y en Mac no se activa? Las versiones para Mac OS X llevan de serie esta función activada desde hace mucho tiempo, por lo que seguirán teniéndola junto con sus hermanos.

Google-Chrome-Desplazamiento-suave-715x440

Si no podéis esperar a la versión 49 o simplemente queréis probar las bondades del “Desplazamiento suave”, tenemos buenas noticias. Es posible activarlo en la versiones anteriores aunque se trata de una función experimental. Para activarlo seguiremos estos pasos:

  1. Escribir chrome://flags/ en la barra de direcciones y presionar enter
  2. Buscamos “Desplazamiento suave Windows, Linux”
  3. Pulsamos en “Habilitar”
  4. En la zona inferior nos da la opción de reiniciar el navegador pulsando en “Reiniciar ahora”

Una vez hayamos reiniciado estos pasos, ya tendremos el desplazamiento suave (o smooth scrolling en inglés) activado. En todo momento será posible desactivarlo realizando los mismos pasos pero pulsando en “Inhabilitar”, algo que deberéis hacer si notáis problemas o comportamientos raros del navegador. Google lo activará de forma definitiva en la versión 49 del navegador si no se producen problemas de última hora.

Fuente | adslzone.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *