Motorola-Moto-by-lenovo

Los días de la mítica y longeva marca Motorola llegan a su fin. La firma, que nació en 1928 como productor de componentes para radios domésticas, desaparecerá para ser sustituida por Moto by Lenovo, una nueva división móvil creada por sus actuales propietarios.

Tiempos difíciles para Motorola

Los últimos años de Motorola no han sido sencillos. Para tratar de solventar sus graves problemas económicos, en 2011 una de las mayores divisiones de la empresa fue vendida a Google, quien buscaba potenciar el uso de Android. Posteriormente, en 2014, el CEO de Google Larry Page anunciaba la venta de buena parte de Motorola a Lenovo por casi 3000 millones de dólares.

Motorola-Moto-G

Desde ese momento, Motorola ha continuado su producción como parte de Lenovo hasta ahora. Sin embargo, el directivo Rick Osterloh ha confirmado oficialmente a través del medio especializado CNET que todos los nuevos productos cambiarán de sello. Tal y como os adelantábamos al comienzo, desde este momento los dispositivo se venderán bajo el nombre Moto by Lenovo.

Según ha informado el propio Osterloh, el cambio será progresivo. Se comenzará incluyendo la marca en los nuevos terminales, pero se espera que para final de año el cambio de nombre, diseño y grafismo sea total. El apelativo “Moto” se ha ganado el cariño de muchos usuarios gracias al mítico eslogan “Hello Moto” y a su uso en el nombre de los terminales, algo que parece que Lenovo usará para dejar claro quien es el dueño sin romper completamente con el pasado.

¿Que cambios traerá para la producción de Motorola?

Es pronto para aventurar nada, pero es muy posible que vivamos la desaparición de algunas de las gamas clásicas de Motorola. Sus terminales siempre han tenido una personalidad propia muy marcada, al igual que BlackBerry o Apple, por lo que no seria raro que Lenovo tratase imprimir en los nuevos productos su firma, tal y como han hecho con el nuevo nombre de la compañía.

  Motorola era una marca mítica con la que han convivido varias generaciones.

Fuente | tutecnomundo.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *