Android N será presentado el próximo mayo o junio

Hace unos meses se lanzó Android 6.0 Marshmallow, y sin embargo son todavía muy pocos los usuarios que pueden disfrutar de la novedosa versión; ya que aparte de algunos Nexus la mayoría de dispositivos todavía no han sido actualizados de manera oficial. A pesar de todo esto, uno de los bombazos más esperados de 2016 es la siguiente versión, que hasta que se conozcan más datos sobre ella se la conoce como Android N, debido a que su nombre empezará por esta letra, según el orden del abecedario.

Smartphone-1

Como ya les hemos contado, los nombres de las versiones de Android son postres o dulces en inglés. Por parte de Google todavía no se ha afirmado nada acerca del futuro nombre, aunque, todo apunta a que el nombre podría ser Nutella. Es un nombre comercial, aunque no sería la primera vez: la versión 4.4 llevaba el nombre de KitKat. En cuanto al número, una posibilidad que se barajaba desde el principio era 7.0, debido a que podría diferir bastante de Marshmallow.

Google se mantiene en silencio sobre Android N

Entre las características, Google sigue manteniendo el silencio, aunque de unas formas u otras poco a poco vamos conociendo cada vez más información. La posible multiventana es sin duda la funcionalidad más característica de la futura versión. Algunas de las funciones que ya tienen los smartphones podrían estar más desarrolladas y preparadas debido a que serían más los dispositivos que las incluyen.

Por ejemplo, Samsung, que incluirá algunas de las características de sus buques insignia en dispositivos de gama baja (como por ejemplo el lector de huellas). El hecho de que sean más los dispositivos que incorporen una determinada funcionalidad implicaría que Android N estuviese mucho más preparada en ella.

Android-N

La presentación oficial, en mayo o junio

En cuanto a la presentación, se llevará a cabo en el congreso Google I/O de 2016, que se celebra todos los años dos días de mayo o junio, y en el que habitualmente se presenta la versión de Android de ese año, que suele ser lanzada en otoño. Por tanto, en mayo o junio podremos confirmar si el nombre definitivo es Nutella; y habrá que esperar a que acabe el verano para que los usuarios más afortunados (probablemente los de Nexus) puedan disfrutar de la nueva versión, de la que os contaremos las primeras impresiones en cuanto sea lanzada.

Fuente | tutecnomundo.com

Una respuesta a «Android N será presentado el próximo mayo o junio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *