Hoy es el fin de Windows 8 y la mayoría de versiones de IE

fin-de-Windows-8

Tal y como estaba previsto hoy es el fin de Windows 8, un sistema operativo que queda definitivamente sin soporte oficial, y que por tanto pasa a convertirse en un riesgo claro para todos aquellos que por uno u otro motivo lo mantengan.

Obviamente esto quiere decir que Windows 8.1 también quede sin soporte, de hecho ocurre precisamente todo lo contrario, dicha versión sí mantendrá el soporte oficial por parte de Microsoft, y dado que la actualización es gratuita e introduce importantes mejoras no hay motivos reales que justifiquen seguir anclado en Windows 8.

Por otro lado, el salto a Windows 8.1 os permitirá acceder a la posibilidad de actualizar gratis a Windows 10, siempre que vuestra copia sea legítima, otro incentivo importante que debería animar a los más rezagados a moverse de Windows 8 a Windows 8.1.

Junto a esto también podemos confirmar el fin de soporte oficial de Internet Explorer 8, 9 y 10, de manera que si queréis seguir utilizando el navegador de Microsoft debéis apostar por Internet Explorer 11 o el nuevo Edge, siendo éste último la mejor opción.

Como habréis imaginado no hay muchos usuarios que se mantengan en Windows 8, ya que según los últimos datos su cuota se sitúa alrededor de un 3%, pero aún a pesar de lo pequeña que es esa cifra refleja que quedan usuarios que pueden verse afectados, y por ello es normal que Microsoft haya querido avisar con tiempo.

Fuente | muywindows.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *