LG G5: Nuevos datos sobre sus especificaciones y fecha de lanzamiento

LG volverá, en 2016, a intentar repetir el éxito de anteriores ediciones de su gama alta con su LG G5. Nos encontramos a pocos días de su llegado, y los rumores sobre este nuevo terminal no cesan. Hoy hemos recibido nuevas imágenes e información sobre su posible fecha de presentación

¿Será LG capaz de presentar un teléfono que vuelva a conquistar a sus seguidores como lo han hecho todas sus generaciones G2, G3, G4? La información que tenemos no nos permite responder con exactitud a esto, pero esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

AndroidPIT-LG-G4-display-front-w782

LG G5: Diseño

Una foto filtrada por Cnet Korea muestra varios cambios en el tamaño y el diseño. Parece ser que LG quiere renunciar a los botones traseros tan característicos de su línea G y situarlos en los laterales, como el resto de dispositivos, algo que podría defraudar a muchos.

Otro aspecto interesante que se puede apreciar en la imagen es que el teléfono podría ser desmontable, es decir modular, de esta manera la batería sería fácilmente extraíble y reemplazable. Una gran avance que aplaudirán la gran mayoría de usuarios.

lg-g51-w782

En la imagen se aprecia un cuerpo totalmente metálico. Hasta ahora LG se resistía a abandonar el plástico en sus buques insignia. Sería la primera vez que la empresa coreana empleara este material para un dispositivo (aunque ya vimos atisbos metálicos en los bordes del flamante V10).

En cuanto a cifras los rumores apuntan a una pantalla QHD de 5,3 pulgadas, un procesador Snapdragon 820 y una cámara de 16/8 megapíxeles. Para confirmar o desmentir estos rumores tendremos que esperar al 21 de febrero, fecha elegida por los coreanos para su evento “Play beginns” donde los medios esperamos verle la cara al G5.

Puede que el LG G4 defraudara a muchos en temas de diseño, aunque si hay algo que no se le puede reprochar a LG es que haya sido, como muchos de sus competidores, continuista o poco innovador. Por supuesto que los tres últimos modelos de su línea G han seguido una línea de diseño, pero cada uno de los modelos ha presentado alguna innovación frente a su predecesor, además de haber mantenido aspectos aclamados por sus seguidores, como la batería extraíble o el botón trasero que podría desaparecer en el G5.

lg-g5-w782

LG G5: Especificaciones técnicas

Nueva información ha aparecido en Weibo (vía PhoneArena) a través del usuario Zealer. En ella se explica que el próximo buque insignia de LG contará con una pantalla resolución QHD.

La cámara principal podría tener, según esta nueva información, una resolución máxima de 21 megapíxeles, mientras que el sensor delantero podría ser de 8 megapíxeles.

También se ha dado a conocer información sobre su procesador que, como cabe esperar, sería, según estos nuevos datos, un Snadragon 820 de cuatro núcleos con una GPU Adreno 530.

LG G5: Funciones especiales

El rumor que mayor repercusión ha tenido apareció por primera vez en WhoWiredWho a través de un informe local, y habla de que LG podría incluir en su próximo G5 un escáner de iris en su nuevo teléfono. El fabricante podría haber estado trabajando con la compañía biométrica Irience para tener lista esta funcionalidad en la primera mitad de 2016, momento en el que sería lanzado el LG G5.

LG siempre ha intentado diferenciarse de la competencia ofreciendo alguna función innovadora que separe a sus terminales de lo que el resto de competidores están haciendo. En 2016 podría ser un escáner de iris y no uno de huella dactilar. Una decisión interesante en un momento en el que el lector dactilar se está convirtiendo en el estándar de la gama alta, y está incluso importarse a la gama media, como en el caso del Sony Xperia Z5 Compact.

lg-g5-diseno-w782

LG G5: Lanzamiento y precio

LG ha enviado a los medios de comunicación invitaciones para el evento que tendrá lugar el 21 de febrero, un día antes de la apertura oficial del MWC 2016.  “Play begins”, empieza el juego es el nombre del evento en el que esperamos que el G5 sea presentado. De ser así el G5 podría ser lanzado al mercado en el mes de marzo.

LG G5: Qué nos gustaría ver

Una buena batería no es tanto pedir

Como ya hemos dicho, el LG G2 sigue a día de hoy dando mejores resultados de batería que el actual LG G4. Las especificaciones e innovaciones que pueda traer el LG G5 no servirán de nada si no es capaz de traer una batería a la altura. Es inaceptable que muchos modelos que han salido en 2015 traigan peores baterías que las vistas en sus predecesores, por lo que esperamos que esta tendencia termine el próximo año y que sea este teléfono el que marque el inicio de una nueva era de baterías mejoradas (¿no extraíble?)

No más cuero, gracias

Podríamos hacer una larga lista de cómo queríamos que fuera el diseño del próximo LG, pero lo cierto es que hay especialmente una que esperamos que cumpla: cualquier cosa menos cuero. No sé a quién se le ocurrió la idea de que el cuero era un material aceptable con el que cubrir un smartphone, pero lo cierto es que no lo es. No funciona y es horroroso. Y ya que estamos, LG, el plástico también lo podéis guardar para otros teléfonos que no cuesten 600 €.

De nuevo, una cámara excepcional

Es difícil entender lo excelente que es la cámara del LG G4 hasta que no se prueba. Si alguien hubiera tenido que predecir qué fabricante iba a ser capaz de traer la mejor cámara en su teléfono estrella este año, seguramente muchos habrían elegido compañías como Sony o Samsung. Pero lo cierto es que LG ha dejado a todos con la boca abierta con los resultados de la cámara de su buque insignia este año. El listón está alto pero esperamos volver a ver una cámara igual de buena en el LG G5.

Fuente | androidpit.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *