Microsoft podría estar preparando una versión de Windows 10 de escritorio para ARM

ticbeat-1000x483

Seguro que casi todos conocen Windows RT, una versión de Windows lanzada junto a Windows 8 y que corría sobre chips con arquitectura ARM. Se utilizó en multitud de tabletas, incluso se creó una gama Surface RT para “dar ejemplo”  a los fabricantes, pero no cuajó.

El principal motivo del fracaso de Windows RT seguramente fuese el hecho de que únicamente podía correr aplicaciones de la Windows Store y muchos usuarios se cuestionaban por qué adquirir un equipo con esas limitaciones existiendo ya tablets con Windows 8 de escritorio por aquel entonces.

Ante aquella situación, Microsoft decidió aparcar Windows RT y centrarse en Windows 10, un sistema operativo capaz de funcionar en multitud de dispositivos y que traía el plus de las aplicaciones universales, las cuales vendrían acompañadas de una tienda universal que haría, ahora sí, mucho más apetecible adquirir una Tablet con este sistema operativo.

¿Será el preámbulo del Surface Phone?

Sin embargo, la web especializada Petri parece haber hallado evidencias en la documentación del portal MSDN de que Microsoft está trabajando en llevar Windows 10 “de escritorio” a dispositivos ARM, lo que posibilitaría la existencia del eterno rumor del Surface Phone, un teléfono capaz de ejecutar aplicaciones x86, lo cual, combinado con Continuum, haría real la expresión de “un ordenador en el bolsillo”.

Además, WalkingCat, el usuario de Twitter que encontró la información original, señala que un empleado de Microsoft tiene una cuenta de LinkedIn en la que afirma haber ayudado en la creación de un emulador JIT de un subsistema de Windows para ARM compatible con la arquitectura x86.

Esto podría suponer que equipos como la Surface original o la Surface 2 (con Windows RT) pudiesen actualizarse a Windows 10, de ser verdad que Microsoft estaría trabajando en una versión para ARM. En cualquier caso, de momento no hay más que algunos indicios y conjeturas, pero no cabe duda de que supondría un golpe sobre la mesa por parte de los de Redmond y un paso lógico en la evolución de Continuum.

Fuente | microsoftinsider.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *