Google permitirá instalar aplicaciones sin usar la Play Store

Google sabe que en un mercado con tanta competencia como el móvil no puede quedarse estancado y necesita implementar nuevas funciones en sus buscadores o en la Play Store. La búsqueda de innovación constante siempre ha sido una de las características definitorias de la compañía americana y últimamente tenemos muchas noticias al respecto.

Google-intalar-apliciones-play-store

La Play Store ya no será imprescindible

Hace tan solo unos días, Google comenzó a realizar pruebas con un nuevo sistema de búsquedas especialmente ideado para Android. Este nuevo sistema estaría basado en la depuración de la búsqueda en base a parámetros como las tendencias actuales, cercanía a la localización, gustos personales y la información aportada en búsquedas anteriores.

Asimismo, hoy tenemos que hablar de otra nueva función que también puede resultar muy interesante. Consiste en la posibilidad de instalar aplicaciones directamente desde el navegador, sin necesidad de acceder a la Play Store. De esta forma, si buscamos un término que tiene asociada una aplicación, esta se nos mostrará como primer resultado de la búsqueda, pudiendo seleccionarla e instalarla directamente. Asimismo, al igual que sucede en la Play Store, previo a la instalación podremos revisar la concesión de permisos a la aplicación.

De este modo se trata de suprimir el problema común de leer información interesante de una aplicación y verse obligado a recurrir a buscarla en la Play Store si no está el disponible el pertinente enlace. Asimismo, esto también supone una descarga de trabajo para los terminales más antiguos o de gama baja, reduciendo los tiempos para poder usar por primera vez una aplicación.

Google-Play-Store-permisos

La nueva función llegará poco a poco

Por el momento esta nueva opción esta solo disponible en inglés en Estados Unidos y el Reino Unido, pero Google ya ha anunciado que paulatinamente se irá extendiendo a todo el globo. Por otro lado también hay que puntualizar que esta nueva función se encuentra disponible únicamente en el navegador de Google integrado en Android, no en Chrome, aunque es de esperar que con el tiempo acabe llegando también a este.

Fuente | tutecnomundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *