Microsoft y su estratégia para acabar con Windows 7 y 8

Microsoft tiene claro que Windows 10 es el futuro y que las versiones anteriores deben actualizar a la última, sin excepción alguna. Por este motivo se preocupa constantemente (y desde TuWindowsMundo hacemos el seguimiento) de la variación en las cuotas de mercado de las versiones de Windows. El principal interés de Microsoft es unificar todo en un sistema y a partir de ahí empezar a trabajar en el nuevo proyecto de la compañía.

windows-10

El problema reside en que Windows 7 tiene una potentísima cuota de mercado que llega a triplicar la actual de Windows 10, y sigue existiendo un mercado donde esta plataforma se comercializa y revende, algo que a Microsoft no le gusta nada. En cuanto a Windows 8, el poco éxito que ha recaudado y la potente campaña de actualización a Windows 10 lo han renegado a un tercer puesto que poco a poco va a ir perdiendo.

Soluciones y alternativas

Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados viendo como Windows 10 pierde la batalla de la cuota de mercado, pues tal y como ya avanzamos en TuWindowsMundo, ha iniciado diversos movimientos para fomentar el uso de Windows 10 y abandonar versiones anteriores de Windows.

  1. Fin del soporte de actualizaciones. Microsoft ha eliminado el soporte técnico tanto para Windows 7 como para Windows 8, algo que a nivel doméstico no tiene gran impacto pero que de cara a las empresas supone una forzosa actualización a Windows 10, sobre todo por temas de seguridad.
  2. Los nuevos procesadores, con Windows 10. Esta nueva medida de Microsoft obliga a que los grandes fabricantes (Intel, Nvidia, Qualcom…) lancen los futuros productos compatibles con esta versión del sistema operativo. De modo que si quieres comprarte un ordenador e instalarle Windows 7, en muy poco tiempo ya no será posible.
  3. Campaña publicitaria para fomentar la actualización. Desde el primer día Microsoft ha trabajado para hacer llegar la actualización a todos los usuarios posibles y animarlos, mediante un sistema o otro, a que la realizaran.

Sin duda alguna Microsoft busca terminar con Windows 7 y Windows 8. Con el segundo de ellos la batalla ya está ganada, pero este año 2016 deberá verselas cara a cara con un Windows 7 que pese a tener unos años sobre la espalda sigue siendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

Fuente | tuwindowsmundo.com

3 respuestas a «Microsoft y su estratégia para acabar con Windows 7 y 8»

  1. Yo no uso WIN 10 x el salao Modem de basura me gusta pero esto q esta haciendo Microsoft no me gusta para nada esta poniendose la soga al cuello no se lo veo desde ese punto Windows 7 no es un mal sistema no veo xq quitarle el soporte ni todo tipo de compatibilidad Win 8 y 8.1 si fueron una basura y veo bien q no le den mas soporte pero 7 esta mal eso..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *