Chrome_mas_rapido-840x473

Ingenieros de Google están prometiendo un Chrome más rápido en la carga de páginas, gracias a un nuevo algoritmo denominado Brotli que reemplazaría al actual Zopfli.

Además de la mayor velocidad en la navegación (un 26% dice Google), los cambios en el motor de compresión conseguirían rebajar el consumo de datos y mejorar la autonomía, interesante para su uso en móviles inteligentes.

Brotli se implementaría en la próxima versión estable del navegador web aunque si quieres probarlo puedes usar la versión de testeo de Chrome, Chrome Canary, donde ya está disponible.

Google publicita el nuevo motor de compresión como “un nuevo formato de datos”. Algo parecido a lo implementado en la última versión de Chrome para Android potenciando el modo de consumo de datos reducido.

Se espera que Brotli sea adoptado por otros navegadores web en un futuro próximo. Firefox también lo utilizaría en próximas versiones, según comentan en The Verge.

Interesante porque los navegadores web son unas aplicaciones fundamentales y hay un aspecto que desea cualquier internauta, una mayor velocidad de navegación.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *