Windows 10 build 14251 tiene archivos de subsistema Linux

Windows-10-build-14251

El usuario de Twitter conocido como @h0x0d ha hecho un descubrimiento muy interesante en Windows 10 build 14251, ya que al parecer esta nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft incluye archivos de subsistema Linux.

Hablamos de los archivos lxcore.sys y lxss.sys, un dato que como habréis imaginado ha generado una fuerte expectación y mucha especulación, aunque de momento no podemos concretar con exactitud por qué están esos archivos presentes en esta nueva versión.

Con todo, y a pesar de que como decimos no podemos concretar nada sin correr el riesgo de equivocarnos, se han planteado varias posibilidades que os resumimos a continuación:

  • Se comenta que podrían ser una nueva vuelta de tuerca de Project Astoria, centrado en el soporte y la universalización de aplicaciones Android bajo Windows 10.
  • También se ha indicado que la presencia de un subsistema basado en Unix siempre ha formado parte de Windows NT, y que dado que esta nueva build sería la primera basada en OneCore la presencia de dichos archivos sería algo normal, fruto de la convergencia que supone dicha build.
  • Finalmente una tercera posibilidad no descarta el soporte de aplicaciones Linux de forma nativa en Windows 10, algo que haría que portar aplicaciones Android fuese mucho más fácil.

Fuente | muywindows.com

3 respuestas a «Windows 10 build 14251 tiene archivos de subsistema Linux»

  1. Puramente especulativo …. no se da mas información acerca de estos archivos, solamente los nombres ¿que función cumplen? ¿se ha visto su código para poder afirmar que forman parte de subsistema linux?

  2. hola, tengo instalado windows 10 y me gustaria saber como puedo actualizarlo con una iso de forma offline o sea sin tener que acceder los servidores de windows update

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *