Rompen la barrera de los 7 GHz con un Core i7 6700K

Skylake-2-840x473

Los overclockers Der8auer y Dancop ha conseguido llevar un Core i7 6700K más allá de los 7 GHz de frecuencia, utilizando para ello una placa base ASUS ROG Maximus VIII Gene y recurriendo como no a las bondades del nitrógeno líquido como sistema de disipación de calor, ya que de lo contrario el calor generado a esa velocidad de trabajo habría acabado con el chip.

El resto del equipo que utilizaron para lograr esa velocidad se completa con dos módulos de 8 GB de RAM G.Skill DDR4 a 1.574,2 MHz y Windows XP Profesional con SP3 como sistema operativo.

Como podemos ver en la imagen de validación la frecuencia concreta que consiguieron fue de 7.007,85 MHz, aunque para ello sólo mantuvieron activo un núcleo y deshabilitaron la tecnología HyperThreading que incorpora el procesador, de manera que sólo podía manejar un hilo a esa velocidad.

g7b3b0También podemos ver el elevado voltaje que aplicaron, 2,064V, prácticamente el doble del que suelen aplicar los usuarios normales para mejorar un poco la velocidad de trabajo de sus procesadores.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *