¿Será Windows 10 el último sistema operativo de Microsoft?

Muchas cosas han cambiado con la llegada de Windows 10 a nuestros ordenadores y a parte de los dispositivos de Microsoft, pues la empresa ha decidido cambiar de chip y ofrecer a los usuarios un sistema gratuito basado en las actualizaciones y correcciones cada cierto tiempo y no en la renovación de una versión tras otra. Por este motivo, podríamos estar delante de la última versión de Windows para el mundo entero.

planes-datos-windows-10-microsoft

Muchos de nosotros ya conocíamos esta situación desde hace varios meses, pero con el análisis completo de PC World han hecho, han saltado un poco las alarmar y ha tenido una repercusión en la red realmente notoria. Por eso te explicamos que es lo que dicen y cómo han reaccionado los usuarios a ello.

Lo que se analiza en el artículo que os hemos presentado en el enlace del parágrafo anterior es el auge de los sistemas y servicios en la nube, que cada vez más forman parte de nuestro día a día y parecen substituir aplicaciones y funcionalidades que antes encontrábamos directamente en nuestros dispositivos. De este modo, parece ser que Microsoft, del mismo modo que cualquier otra empresa de su tamaño, se ha dado cuenta que el futuro de la tecnología reside en estos servicios, y que poco a poco deben ir desvinculándose del software y del entorno PC para sustituir este por los servicios de la nube.

Citando las recientes declaraciones de uno de los jefes más importantes de Microsoft, Satya Nadella:

La oportunidad del mundo del cloud es enorme”, ha declarado Satya Nadella, jefazo de Microsoft. “Es más grande que cualquier otro mercado en el que hayamos participado.

De este modo, todo indica a que Microsoft podría encarrilar el futuro de Windows 10 por algún servicio en la nube, sustituyendo el sistema que hoy en día conocemos por una especie de arranque virtual. A pesar de ello, esto implica muchos pros y contras, uno de ellos el hecho de que necesitaremos una permanente conexión a la red para poder utilizar este servicio.

actualizar-windows-10

No sabemos si se trata más de ciencia ficción o de un futuro próximo totalmente real, por eso en TuWindowsMundo te lo exponemos y te animamos a que comentes con nosotros qué te parece el breve análisis sobre el futuro de Windows 10, y cómo crees que veremos a este sistema en un futuro.

Fuente | tuwindowsmundo.com

2 respuestas a «¿Será Windows 10 el último sistema operativo de Microsoft?»

  1. Para mi ya este es el ultimo.. x lo menos en numeracion, van a sacar Updates y asi se mantendran x siempre, es lo mejor q van hacer ojala algun dia podramos tener conex permanente en nuestras casa para estas siempre actualizado..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *