Borrar la caché, una forma más de optimizar tu dispositivo

En estos tiempos cada vez los usuarios demandan mejores dispositivos a los fabricantes, con mejor autonomía, durabilidad, y sobre todo rendimiento. Pero no todo está en manos de los fabricantes, nosotros como usuarios debemos saber aprovechar esos dispositivos y saber sacarles el mayor rendimiento posible. Hoy les enseñaremos una forma más de optimizar tu dispositivo Android y así ganar rendimiento: borrar la caché.

borrar-cache

La caché es una memoria de acceso rápido que almacena datos que han sido usados y que posiblemente podrían ser usados posteriormente. No podemos evitar que esta memoria almacene dichos datos, puesto que está diseñada para ello. Puede ser que llegue un momento en el que esta se encuentre demasiado llena o que queramos vaciarla por cualquier razón, bien sea por motivos de espacio de memoria, velocidad, etc. Vamos a ver cómo se hace, es muy sencillo.

Principalmente existen dos formas de vaciar nuestra caché: manualmente, es decir, nosotros mismos iremos vaciandola; o a través de alguna aplicación de limpieza que podemos encontrar en Google Play.

Borrar caché manualmente

Para aquellos más meticulosos que quieran eliminar la caché de una aplicación en concreto, bien porque han detectado que les ralentiza mucho el dispositivo o bien porque les interesa en un momento concreto por cualquier otro motivo, existe la opción de ir vaciandola aplicación a aplicación. Para ello, tan solo deberemos ir a los “Ajustes”. Una vez aquí, nos dirigiremos a la zona de “Aplicaciones” y en ella iremos a que nos muestre todas, en la pestaña “Todas”. Elegiremos la aplicación la cual queramos limpiar su caché. Veremos inmediatamente un botón que dice “Borrar Caché”. Pulsaremos sobre este y veremos como pasa a 0 MB inmediatamente. Así, podremos ir haciéndolo con todas las apps que queramos.

borrar-caché

A través de una aplicación de limpieza

Para aquellos que opten por una mayor comodidad y rapidez, existen infinidad de aplicaciones que llevarán a cabo esta tarea de una forma muy rápida y sencilla. Además estas aplicaciones también nos ofrecen servicios como el de borrar archivos temporales, archivos obsoletos que han ido quedando por nuestro dispositivo, carpetas vacías, etc. En definitiva, una limpieza más general que de vez en cuando no viene nada mal.

cache

No es necesario realizar este vacío diariamente, puesto que nunca conseguiremos que la caché no se vuelva a llenar, una buena práctica sería realizar limpiezas semanales. Estos métodos sirven tanto para smartphones como para tablets Android. Como vemos, es muy sencillo tener nuestro dispositivo siempre a punto, y aún más importante, mantenerlo, para así poder aprovechar al máximo de todas las cualidades que este dispone. Desde TuTecnoMundo, os animamos para que sigáis todos estos pasos y consigáis un buen rendimiento en vuestros dispositivos.

Fuente | tutecnomundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *