Nuevo récord de velocidad de 1,125 Tb/s en redes

Fibra-óptica-840x473

Investigadores del University College de Londres han conseguido fijar un nuevo récord de velocidad en la transmisión de datos en redes basadas en el uso de fibra óptica, llegando hasta unos impresionantes 1,125 Tb/s.

El líder del proyecto, el doctor Robert Maher, comentó que actualmente la oferta de velocidades que se pueden encontrar en Reino Unido ronda aproximadamente los 100 Gb/s, un dato que nos permite comprobar a simple vista la gran diferencia que existe entre aquellas y el resultado que han conseguido “en laboratorio”.

¿Y cómo fueron capaces de superar la barrera de 1 Tb/s? Pues en este experimento, los investigadores realizaron una conexión directa entre el transmisor y el receptor a corta distancia, de manera que ambos estaban separados por un cable de fibra de aproximadamente veinte metros, un detalle importante, ya que en condiciones reales en las que hay que recorrer miles de kilómetros.

Con todo aseguran que están haciendo pruebas para poder llevar sus resultados a entornos reales, pero han asegurado que tienen claro que esos 1,125 Tb/s son el máximo posible, una especie de techo que no creen que puedan llegar a superar.

¿Y qué podríamos hacer con una conexión a esa velocidad? Pues por ejemplo podrías descargar toda la serie actual de Juego de Tronos en apenas 1 segundo. Casi nada.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *