Seagate_2TB-840x473

Seagate ha anunciado la comercialización de un disco duro de 2 TB para el mercado de ordenadores portátiles, con formato estándar de 2,5 pulgadas y un grosor de 7 mm.

El objetivo de Seagate no es otro que frenar la sangría de ventas de discos duros, especialmente para portátiles, donde las SSD se han convertido en el estándar del segmento, tanto en OEM para modelos de cierto nivel como para reemplazos.

A ellos enfoca Seagate este disco duro de 2 TB con grosor rebajado hasta los 7 mm y también su consumo. Se conecta a la interfaz SATA 6Gbps y ofrece una velocidad de transferencia de datos máxima sostenida de 100 Mbps.

Muy alejado del rendimiento que ofrecen las SSD pero con la gran ventaja de la capacidad, porque para tener 2 Tbytes en un portátil en SSD hay que gastar un pastón a pesar de la rebaja de precio de las memorias flash.

En un futuro está claro que SSD dominará de forma absoluta el mercado de portátiles pero hoy por hoy, si necesitas más que rendimiento capacidad, a un precio económico, ahí están modelos como éste para cubrir tus necesidades.

Seagate no ha anunciado precios pero se apunta a unas 100 libras en Reino Unido, una quinta parte de lo que costaría una SSD con esa capacidad. Tendrán dos años de garantía.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *